Nicaragua

Realizarán dos ferias masivas durante diciembre

La primera será del 1 al 6 de diciembre, y la segunda a partir del día 9

Purísima
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca)organizará  dos grandes ferias masivas durante el mes de diciembre, con el propósito de ofrecer a las familias de Nicaragua una amplia diversidad de actividades de cara a la Navidad, el fin de año y las festividades asociadas.

De acuerdo con Eduardo O’Connor, director de pequeños negocios del Mefcca, la primera feria arranca este sábado 1 de diciembre, se denominará Feria de la Gritería, juguetes tradicionales, indios y matracas y concluirá el día 6 del propio mes.

En ella, las familias podrán adquirir a precios bajos todos los artículos que forman parte de la gorra tradicional de la Purísima.

Según O’Connor, está dirigida a las familias que festejan con devoción a la inmaculada Concepción de María para adquirir los productos tradicionales. El 6 de diciembre se va a gritar a la Virgen a partir de las 3 de la tarde.

Por otra parte, el funcionario informó que el 9 de diciembre será la gran feria Unidos en familia, evento que llevará muchas actividades dinámicas para celebrar con entusiasmo la Navidad.

Nuestra institución está creando un ambiente y un espacio en el que las familias visitantes puedan encontrar un ambiente de recreación sana, alegre, tranquila y en paz, expresó por su lado Virginia Benavidez, promotora de pequeños negocios del Mefcca.

abc/niv

también te puede interesar