Nicaragua

MTI iniciará construcción del tramo Las Vueltas-Las Cruces

La carretera está ubicada entre El Jícaro y Quilalí

MTI
MTI |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El General (R) Oscar Mujica, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), firmó el contrato con la Alcaldía de Quilalí para la construcción de la carretera en el tramo Las Vueltas – Las Cruces, entre El Jícaro y Quilalí.

Esta obra de gran trascendencia viene a reivindicar el derecho a una vida digna y próspera, favoreciendo a los productores, transportistas y familias campesinas del norte del país, aseguró.

Detalló que el tramo de 10.78 kilómetros de longitud, con un ancho de rodamiento de 6.60 metros, tendrá los más altos estándares de calidad.

El contrato que hemos firmado hoy, es el punto de partida para garantizar que en término de 12 meses la carretera esté completamente modernizada, reconstruida, que pase a ser de un camino rústico a una moderna carretera confortable y segura capaz de transportar a los habitantes de la zona de manera integral, mejores condiciones, con ahorro de tiempo, menos recursos, valoró.

Acotó que el proyecto incluye bahías de seguridad para las paradas de buses y obras de drenajes como el puente de Las Vegas, de 65 metros de longitud.

Los caminos son para la vida y qué bien que hoy estamos inaugurando el inicio de este importante proyecto que nos trae desarrollo integral a nuestros municipios, a nuestras comunidades donde se verá  dinamizada la economía beneficiándose todos, pues se dinamiza el comercio, el transporte y la producción, puntualizó Marvin Rodríguez, alcalde de Quilalí.

El titular del MTI anunció que el próximo año el Gobierno Central invertirá más de 2 mil millones en el proyecto de revestimiento con asfalto en la carretera Quilalí – Wiwilí, en Nueva Segovia.

MTI iniciará construcción del tramo Las Vueltas-Las Cruces
mem/ele

también te puede interesar