Nicaragua

Paso a Desnivel Las Piedrecitas, una obra de todos

Alrededor de 60 mil vehículos circularán diariamente por este importante punto de la capital, una zona que, además, cambió su imagen y ahora luce radiante

227786
Paso a Desnivel Las Piedrecitas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La inauguración del Paso a Desnivel Las Piedrecitas deja a las familias nicaragüenses con una nueva obra que mejora la calidad de vida y brinda argumentos suficientes para mantener el desarrollo de un país que transita por las Rutas de Progreso.

Alrededor de 60 mil vehículos circularán diariamente por este importante punto de la capital, una zona que, además, cambió su imagen y ahora luce radiante, con su sistema de iluminación.

Asimismo, los andenes de circulación peatonal con franjas especiales para los no videntes, y con accesos especiales para las personas con discapacidad, resultan indispensables para aquellos que tienen características especiales.

Como parte del Paso a Desnivel Las Piedrecitas se instalaron más de siete kilómetros de tuberías de agua potable, cuatro kilómetros de tuberías de drenaje, 1.7 kilómetros de aguas negras, más de 10 kilómetros de canalización eléctrica y casi 10 kilómetros en obras de cableado para comunicaciones.

Desde el punto de vista constructivo, el primer puente-rampa suma 650 metros de longitud entre la Carretera Sur y la Carretera Nueva a León, con una zona más alta de 15 metros de altura.

Mientras que el segundo puente-rampa exhibe 475 metros de longitud y une la Carretera Nueva a León con la Panamericana. Además, será usado como entrada a Managua, con una altura de 8.5 metros en segmento más alto.

La parte baja de la pista tiene ocho carriles, de norte a sur, cuatro a la derecha y cuatro a la izquierda, para una amplitud muy buena en aras de una fácil circulación.

El Paso a Desnivel Las Piedrecitas es una muestra más del fortalecimiento de la armonía, paz y reconciliación entre las familias. Nicaragua prosigue en las rutas de trabajo para mejorar la vida de todos los ciudadanos de esta Tierra Bendita.

 

 

abc/jos

también te puede interesar