Nicaragua

Los impresionantes secretos de Nicaragua (+Fotos)

¿Está soñando con paisajes asombrosos, playas con imágenes perfectas y ciudades coloniales vibrantes?

aaa
Impresionantes secretos de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

¿Está soñando con paisajes asombrosos, playas con imágenes perfectas, ciudades coloniales vibrantes, selvas tropicales ricas en vida silvestre y volcanes impresionantes? Según la publicación Kreol Magazine, todo esto y mucho más podrás encontrarlo en Nicaragua.

En un artículo, propone descubrir los impresionantes secretos de la Tierra Única y Original.

Nicaragua tiene paisajes salvajes que atraen a los amantes de la emoción de todo el mundo. Los visitantes pueden practicar senderismo, kayak, ciclismo y natación salvaje en los cráteres de los lagos del país. Puedes montar algunas de las olas más grandes del mundo, tirolesa sobre la jungla o incluso bucear en estantes de coral iridiscente, destaca.

Asegura que si eso suena demasiado aventurero, recomienda escaparse a los picos gemelos de la Isla Ometepe (que dominan el hermoso Lago de Nicaragua), tomar un relajante paseo en bote a la Reserva Biológica Indio Maíz, o simplemente disfrutar el sol en las hermosas playas del país.

A continuación, compartimos las vistas más emocionantes e impresionantes que Nicaragua tiene para ofrecer, de acuerdo con Kreol Magazine:



Tomar una caminata a Miraflor
Pase su día vagando por un hermoso bosque nuboso, sobre ríos, cascadas relucientes y entre pequeñas granjas. Sentirás que tienes todo el lugar para ti mismo, con turistas limitados. Puede pasar un día completo aquí, o incluso optar por una caminata de varios días dentro del parque. Lo mejor de visitar Miraflor es que todo el dinero que paga para apoyar a la comunidad local.



Camina por un volcán
Esto es algo que no debe perderse cuando visite la increíble Nicaragua. ¿Cuántas personas pueden decir que han subido un volcán? Bueno, ¡vos podrías ser uno de ellos! Hay muchos volcanes para elegir, pero los dos volcanes en Ometepe son excursiones populares.

Además, visitar León es una buena opción ya que hay muchos volcanes ubicados allí también. Los volcanes más populares son Telica (para la última caminata al atardecer), Cerro Negro, para aquellos que quieren probar el emocionante abordaje de volcanes (sí, ¡estarás deslizando por un volcán!), Y San Cristóbal, el volcán más largo y duro del país.



Aprende a surfear
Si quieres enfrentarte a las olas, Nicaragua es el lugar perfecto para hacerlo. Es un pasatiempo enorme aquí debido al agua caliente y las olas durante todo el año. Hay una variedad de escuelas de surf que ofrecen alquiler de matrícula y equipo alrededor de las ciudades de San Juan del Sur y Rivas. Es alrededor de $ 10 USD por día por alquiler de tablas y alrededor de $ 20 USD por una hora de clases.



Explorar los mercados de Masaya
Masaya es una ciudad maravillosa y sus principales atracciones son sus dos mercados artesanales, el Mercado de Artesanías y el Mercado Municipal. Los jueves por la noche son emocionantes en el Mercado de Artesanias con una “Noche de Revelry” que ofrece comida local, música y, por supuesto, bailes folclóricos. Una experiencia local de delicias.



Explora la impresionante Granada
Granada es uno de los lugares más populares para visitar en Nicaragua, y no sorprende por qué: ¡es un sueño colonial! Granada tiene algunas de las arquitecturas coloniales mejor conservadas de toda Nicaragua. Disfrute de los impresionantes edificios en la Plaza de Independencia, luego, luego, realice un viaje en kayak al islote cercano. También hay una gran cantidad de fantásticos restaurantes para probar, que incluyen la cocina local de los puestos de comida, así que prepárate para un banquete culinario.



Visita a las Islas del Maíz
Las Islas del Maíz están ubicadas en la impresionante costa del Caribe de Nicaragua, y es el lugar perfecto para la relajación, el sol y el mar. Mucha gente viene aquí para pescar, bucear, hacer snorkel y, por supuesto, ¡relajarse! Pequeñas embarcaciones te llevan entre las diferentes islas. Si desea algo un poco menos abarrotado que el lugar de playa más popular del país (San Juan del Sur), esta es una opción perfecta.



Explora el intrigante León
Hasta 1957, esta ciudad fue la capital de Nicaragua. Pero, hasta el día de hoy, León sigue siendo la capital “intelectual” del país y es donde se encuentra la Universidad Nacional. Puedes descubrir los remanentes de la guerra política entre los sandinistas y los somozas a través de murales y grafitis fascinantes ubicados alrededor de la ciudad.

Hay muchas catedrales en esta ciudad y una vez que haya experimentado su parte justa de ellas, luego haga un viaje al Museo de la Revolución. Es una toma interesante del movimiento sandinista.



Salir en la Laguna de Apoyo
La Laguna de Apoyo es un lago de 48 millas cuadradas situado en el cráter del volcán Apoyo. Es un escenario impresionante con agua cristalina para nadar. Puedes alquilar un kayak, pescar (o intentarlo), navegar o incluso ir de excursión. Este es un gran lugar para escapar para una escapada relajante por un par de días.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Nicaragua?

Ahora que tiene una lista increíble de cosas que hacer en Nicaragua, probablemente se esté preguntando cuándo es el mejor momento para visitar. Bueno, la buena noticia es que siempre hace calor en Nicaragua (quizás demasiado cálido para algunos).

La mejor época para visitar Nicaragua es durante la estación seca, que cae de noviembre a marzo / abril. La temporada de lluvias comienza a fines de marzo y verá el país en su punto más verde. La temporada de huracanes cae entre septiembre y noviembre, lo que puede hacer que el clima sea impredecible, pero, por supuesto, los precios serán incluso más baratos.

Independientemente de cuándo decida ir, puede garantizar que la pasará de maravilla en Nicaragua. Ya que está en aumento como un destino turístico, ahora es el mejor momento para ir y aprovechar todas las increíbles vistas y cosas que hacer antes de que todos los demás comiencen a visitar también. No se preocupe por su seguridad, Nicaragua es uno de los países más seguros de América Central, por lo que estará absolutamente bien.

Mel/Ele

también te puede interesar