Nicaragua

Daniel: Recibimos esta obra en nombre del pueblo nicaragüense

Es un regalo navideño para las familias, manifestó el Presidente Comandante Daniel Ortega durante la inauguración del Paso a Desnivel Las Piedrecitas

puente
Paso a Desnivel Las Piedrecitas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó este jueves que el Paso a Desnivel Las Piedrecitas es una obra para un pueblo nicaragüense que no se detiene ni se detendrá.

Durante la inauguración, que contó con la presencia de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, el Comandante manifestó que “recibimos esta obra en nombre del pueblo nicaragüense. Es un regalo navideño para el pueblo nicaragüense”.

Asimismo, resaltó la significación de esta apertura. Una obra que mejorará la vida de todos, porque esta ruta potenciará el desarrollo y beneficia a todos los nicaragüenses, y en particular a los pobladores de esta zona y a los que diariamente deben trasladarse por este camino.

Reconoció la faena de aquellos que diariamente se esfuerzan en sus centros laborales. El trabajador es fundamental para el trabajo agrícola, para las empresas, porque un inversionista puede tener los recursos, pero para que eso funcione necesita de trabajadores y trabajadoras, expresó.

Asimismo, tuvo palabras de elogios para aquellos que hicieron realidad este paso a desnivel. Los trabajadores y la Alcaldía de Managua cumplieron. Felicitaciones para Reyna (Rueda), Fidel (Moreno), Enrique (Armas). Es un impresionante paso a desnivel. Es la mejor señal de que los nicaragüenses queremos paz, seguridad, trabajo, esparcimiento, indicó.

Todos estos proyectos de carretera son de beneficio para las familias y la fuerza de los trabajadores es determinante. Los ingenieros, técnicos y especialistas que trabajaron en el diseño de esta obra son importantes, refirió.

Ese es el sueño de todos los nicaragüenses. Estamos construyendo, desde el más pequeño empresario hasta el más grande, desde el pequeño agricultor en una parcela, hasta los que siembran 50 manzanas, para garantizar los alimentos básicos del pueblo, pronunció.

El Presidente Daniel ratificó, además, que Nicaragua no se ha paralizado ni se paralizará. Nicaragua como Dios manda sigue caminando y seguirá caminando. Nicaragua continúa creciendo, reiteró.

Una obra del pueblo

El Paso a Desnivel Las Piedrecitas posee unos 650 metros de longitud en el primer puente-rampa, que une la Carretera Sur con la Carretera Nueva a León. En su parte más alta tiene 15 metros de altura, mientras que el segundo puente- rampa mide 475 metros de longitud y une la Carretera Nueva a León con la Panamericana, con una altura de 8.5 metros en la parte más alta.

La zona baja tiene una pista de ocho carriles, de norte a sur, cuatro a la derecha y cuatro a la izquierda. Además, la obra tiene un sistema completo de iluminación, andenes de circulación peatonal con franjas especiales para los no videntes, y con accesos especiales para las personas con discapacidad.

abc/jos

también te puede interesar