Nicaragua

Regresan a Nicaragua connacionales deportados de Estados Unidos

Fueron atendidos por autoridades del Ministerio de Salud, el Ministerio de la Familia y la Policía Nacional

Connacionales
Connacionales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 74 connacionales deportados de Estados Unidos fueron recibidos este miércoles en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, de Managua, por autoridades del Ministerio de Salud, del Ministerio de la Familia y de la Policía Nacional.

Una vez que recibieron la bienvenida, y en la misma terminal aérea, se les entregó medicamentos, se les midió la temperatura y se les distribuyó a cada uno un sobre con dinero para que pudieran trasladarse a sus municipios o departamentos.

El Comisionado Mayor Bismark Pérez informó que cumpliendo con las órdenes de la Presidencia de la República, esperábamos la llegada de ustedes para atenderlos y dichosamente podrán verse con sus familiares en una Nicaragua libre, tranquila, llena de paz, porque seguimos adelante con el gobierno en las mejoras de las familias de los pueblos, barrios y comarcas, dijo.

Varios de los nicaragüenses llegados al país contaron las difíciles circunstancias por las que atravesaron lejos de la Patria y ejemplificaron con los malos tratos recibidos en el país del norte, simplemente porque no son ciudadanos estadounidenses.

Marvel Huerta narró que llevaba poco de haberse ido de Nicaragua, apenas un mes tenía allá, pero lo importante para él es que pasará estos días con su familia.

En tanto, José Roque González, de Condega, dijo que regresaba a Nicaragua a trabajar porque en Estados Unidos lo ven a uno como animal, te quitan tus derechos, para ellos somos criminales, aunque no hayamos hecho ningún delito, precisó.

abc/niv

también te puede interesar