Nicaragua

Hospital de León tendrá quirófanos adaptados para cirugía robótica

Se prevé el inicio de su construcción en enero de 2019

Cirugía  Robótica
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de Salud, Sonia Castro, presentó la maqueta del moderno Hospital-Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), de León, cuya construcción se prevé que inicie a finales del mes de enero de 2019.

Destacó que la infraestructura, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será construida donde estuvo el antiguo Centro de Salud San Vicente, al noroeste de la Ciudad Universitaria, y contará  con seis edificios.

Tendrá 461 camas, va a contar con 11 quirófanos y dentro de ellos, quirófanos inteligentes, donde vamos hacer cirugías más avanzadas incluyendo los trasplantes de corazón, ya con todas las condiciones, y otro tipo de cirugías en un futuro, como hay avance científico, también avanza la tecnología, estos quirófanos están adaptados para cirugía robótica que ya hay en otros países, subrayó.

Indicó que realizará servicios en cirugía general, ortopedia, ginecobstetricia, trasplantes, cirugía pediátrica, anestesia, cardiología, cardiología-pediátrica, trauma, oftalmología, neurocirugía, cirugía plástica, oncología, neumología, nefrología, hematología e infectología.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que se trata del proyecto del hospital regional más grande del país.

Detalló que el diseño y el estudio de factibilidad del terreno para ejecutar la obra del nuevo hospital estuvo a cargo de la empresa española «Taller de Arquitectura Sánchez Cornero».

El hospital atenderá a una población de más de 800 mil habitantes de 23 municipios de la zona noroccidental de nuestro país, como parte de su red general de prestación de servicios de salud.
mem/ele

también te puede interesar