Nicaragua

El comercio se dinamiza durante el fin de año en Nicaragua

Entre el 30 de noviembre y el 1 de enero se realizará la feria del comercio navideño en la Plaza la Fe

El comercio se dinamiza durante el fin de año en Nicaragua
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Leonardo Torres, del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), valoró como muy positivo el primer balance del Black Weekend que se realizó durante el fin de semana pasado y augura uno igual de positivo para el próximo.

Según afirmó durante el programa Revista en Vivo  del Canal 4, el Black Weekend pasado superó las expectativas a pesar de que usamos pocos recursos de propaganda pues no se pueden hacer grandes inversiones, y recurrieron solamente a los medios de comunicación y a las redes sociales. A pesar de eso, dijo, “nos desbordamos”.

Conimipyme reúne a 17 cámaras de comerciantes y es la representación más grande del comercio nacional e incluye dentro de su organización a los comerciantes de los mercados de todo el país.

El mercado Oriental, el principal de Managua, estuvo muy bien. Los empresarios tuvieron iniciativas muy precisas y se movilizaron para que la gente pudiera acceder más fácil a los productos, afirmó.

Hubo mucho movimiento no solo en los mercados del país, sino que se sumaron además las grandes empresas cada uno con sus propias características, a pesar de que habían anunciado una supuesta campaña para no sumarse al Black Weekend.

Esos comercios privados también hicieron promociones especiales,  prolongaron sus ofertas y se agregaron a los descuentos de fines de semana.

Pero si no se sumaban, sabían que perderían. La demanda era mucha, afirmó Torres.

Resaltó que además hubo contratación temporal de mano de obra y los sectores de bares y restaurantes también se reactivaron durante el fin de semana.

Segunda edición del Black Weekend

Esos pequeños y medianos comerciantes, que se han encargado de dinamizar el comercio y el turismo en el país, se están preparando entonces para este fin de semana en el nuevo Black Weekend.

Esperamos que los clientes tengan la misma disposición, se activen y vayan  a los mercados, busquen y comparen los precios.

La gente fue con esperanza, dinamismo y disposición de sacar adelante el país y sus negocios. Es evidente que se reactivó la llama de la economía  porque la gente se siente motivada.

Esperamos que este fin de semana sea igual y mejor para dinamizar la economía y estaríamos haciendo

Adelantó Torres que entre el 30 de noviembre y el 1 de enero de 2019 se realizará el festival del comercio navideño que estará en la Plaza la Fe.

Tendremos más de 300 comercios y empresarios que llegarán a vender sus productos, además de restaurantes, comedor común con todas las condiciones. Se ofertarán ropa, calzado, electrodomésticos, juguetes, ferreterías.

Se espera que miles de personas vayan a ver los altares colocados en la avenida y pasen luego para ver las ofertas.

Habrá también una decena de juegos mecánicos  para los niños, actividades culturales, música. Esto último a partir de las cuatro de la tarde hasta las 10 de la noche. En tanto la feria comercial se iniciará a las nueve de la mañana hasta la noche.

De una manera concentrada y ordenada hemos previsto la limpieza, la seguridad y la organización en toda la Plaza la Fe porque queremos que la gente se divierta y compre.

Auguramos cerrar el año 2018 con buenos números. Organizar estos Black Weekend fue una decisión sabia porque dinamizó la economía y pensamos terminarlo con un mayor porcentaje de crecimiento, puntualizó Leonardo Torres.
mem/ybb

también te puede interesar