Nicaragua

Convocan en Managua concurso municipal de altares marianos

El jurado determinará los tres primeros lugares en cada distrito, para un total de 21 premios

Convocan-en-Managua-concurso-municipal-de-altares-marianos
X Concurso Municipal de Altares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua convocó este lunes a participar en el X Concurso Municipal de Altares en honor a la Purísima Concepción de María, certamen que premia el ingenio y la religiosidad de las familias creyentes.

Las inscripciones están abiertas a todos quienes deseen, solo deben presentarse a las instalaciones de la Dirección de Patrimonio Histórico, ubicadas en el edificio N en el Centro Cívico.

Habrá espacio para unos 300 altares en los siete distritos de la capital. Estos serán visitados por el jurado que determinará los tres primeros lugares en cada zona, para un total de 21 premios.

Los jueces tomarán en cuenta, entre otros, el uso de elementos tradicionales, artículos nacionales y mensajes bíblicos en los que se promueva la unidad y la paz.

Según la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, en los últimos años el concurso ha sido un derroche de creatividad en honor a la Madre Santísima, la Virgen María. «Siempre le pedimos que interceda por nosotros para que sigamos avanzando en prosperidad, amor y cariño», dijo.

ale/tgp

también te puede interesar