Nicaragua

Nicaragua presente en foro iberoamericano sobre migración

El evento reunió a representantes de 15 países

peru-(3)
RIAM |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua estuvo presente en la VIII Reunión de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias (RIAM), con sede en Lima (Perú).

El gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asistió a través de su embajada en la nación sudamericana.

Delegados de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú Portugal y Uruguay estuvieron en la cita.

El encuentro permitio analizar los nuevos fenómenos migratorios en la región y coordinar acciones en materia de políticas públicas, tendientes a favorecer una migración ordenada, segura y responsable.

La delegación de Nicaragua estuvo encabezada por el comandante Pablo Morales Luna, subdirector general de Migración y Extranjería, e incluyó al ingeniero Jorge López Ramírez, jefe de informática del Ministerio de Gobernación y a la embajadora de Nicaragua en el Perú, Marcela Pérez Silva.

Paralelamente a dicha reunión, se llevó a cabo la exhibición de nuevas tecnologías de reconocimiento e identificación digital que facilitan el control migratorio y que ya están siendo usadas con éxito, en algunos de los países miembros de la RIAM.


mem

también te puede interesar