Nicaragua

Más de 16 mil familias nicaragüenses han mostrado interés en Programa Bismarck Martínez

Del total de atenciones realizadas, unas siete mil familias ya entregaron la documentación requerida, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

Inició-recepción-de-solicitudes-para-terrenos-del-Programa-Bismarck-Martinez
Solicitudes para terrenos del Programa Bismarck Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Programa Bismarck Martínez, que entrega a las familias lotes para la construcción de viviendas dignas, ha despertado el interés de más de 16 mil familias nicaragüenses, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Del 15 de octubre al 23 de noviembre, dijo Rosario, de todas las familias atendidas ya ingresaron al sistema más de siete mil 400 con todos los requisitos. Asimismo, 545 familias comenzaron a pagar las cuotas de sus terrenos.

“Este Programa Bismarck Martínez se está replicando en todo el País. Así es como Vamos Adelante, procurando soluciones, para garantizar una Vida Digna, Bonita, Segura a las Familias nicaragüenses”, subrayó Rosario.

La Vicepresidenta de la República resaltó además que la semana próxima se inaugurarán dos nuevas unidades de policía. Una en San Dionisio, Matagalpa, el día 28 de noviembre, y dos jornadas después abrirá sus puertas la del barrio Guadalupe, en León.

Destacó igualmente Rosario la inauguración del Salón de la Fama del Deporte en Chinandega, con glorias del béisbol, softbol, boxeo y atletismo.

Asimismo, comentó que en Chinandega se realiza un evento internacional de karate do, con participantes nacionales junto a salvadoreños y hondureños.

Adelantó luego que en enero iniciará un curso más amplio de Tecnologías Aplicadas a los Pequeños y Medianos Emprendimientos del país, los que constituyen el 80 por ciento de la capacidad productiva.

Rosario informó además que la próxima semana se realizarán 713 Ferias de Salud en todo el país, las cuales atenderán un universo de cerca de 60 mil nicaragüenses en medicina general y natural. Para ello se movilizarán más de tres mil 500 trabajadores de la salud.

“En San José del Guineo, municipio de Ciudad Antigua, inauguramos dos Proyectos desde el Nuevo FISE, de Agua y Saneamiento; y también en Amatillo y Las Mesitas, del municipio de Macuelizo. Damos gracias a Dios por todas estas Obras que nos permiten crear mejores condiciones de vida para las Familias y las comunidades”, prosiguió Rosario.

Este viernes también se inauguró el servicio de energía eléctrica en la comunidad Santa Teresa, de El Cuá, Jinotega, para alegría de 581 personas.

Rosario exhortó a que el fin de semana “sea disfrutado por [email protected], en la absoluta certeza de que aquí hay Paz, hay Amor, hay Dignidad, que vivimos en una Nicaragua de [email protected], y por el Bien de [email protected] trabajamos y avanzamos, con Fe y Esperanza!”.

niv/ale

también te puede interesar