Nicaragua

Inauguran este viernes barcaza Comandante Silvio Mayorga

La nueva embarcación permitirá dinamizar el trabajo en Puerto Sandino, resaltó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

astillero
Astillero de Puerto Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció que este viernes quedará inaugurada la barcaza “Comandante Silvio Mayorga”.

Construida por los trabajadores de Astillero de Puerto Sandino, esta embarcación es “un esfuerzo de nuestro Gobierno para transportar productos a granel del barco al Puerto, facilitando, mejorando, haciendo más eficiente y más efectivo nuestro trabajo”, apuntó Rosario.

La Vicepresidenta destacó también otros programas impulsados por el Ejecutivo en beneficio de las familias nicaragüenses como el puente Pawanka, en Sahsa, municipio de Bilwi.

La estructura también será inaugurada este viernes luego de una inversión de más de 15 millones de córdobas. Cuenta con 35 metros lineales y beneficia a cerca de 40 mil personas de Rosita, Puerto Cabezas o Bilwi, y las comunidades de Sahsa, Kukalaya, Las Breñas, San Pablo, El Naranjal y Sumubila, detalló Rosario.

“Es una Obra muy importante para vincular a las Poblaciones Miskitas y Mayagnas; permite garantizar permanente tránsito y contribuye a proteger a la Población de las Comunidades que circulan a pie, brindando seguridad a los peatones y evitando accidentes”, subrayó.

Rosario saludó, además, la realización de múltiples ferias este fin de semana en saludo a La Purísima Concepción de María en todo el país, además del primero de los dos fines de semana “negros”, los cuales dinamizarán el comercio. Asimismo, iniciarán las Ferias de Comidas Navideñas.

Por otro lado, la Vicepresidenta de la República informó que en Unión La Tú y El Bálsamo, en el Caribe Norte, 500 Familias reciben el respaldo de 22.4 millones de córdobas para diversificar la producción de alimentos y establecer 500 Huertos Familiares.

Resaltó también el estreno por parte de Inafor del Arboretum Municipal de San Juan de Oriente en conjunto con el Mined, realizado este jueves.

Lamenta fallecimiento de corresponsal de Canal 4 en Carazo

La Vicepresidenta de la República envió condolencias, con todo respeto, cariño y solidaridad a los familiares del compañero Rito José Cruz Acuña, quien falleció este jueves.

Durante 11 años Cruz Acuña trabajó como corresponsal de Canal 4 en Carazo. “Queremos acompañar de todo Corazón a Adilia Francisca Ruiz, su Compañera de 40 años, y a sus [email protected], Rito José, Erick José, Kenia de Jesús, Helen Sofía y José Ángel, [email protected] Cruz Ruiz. Larga Vida de casados de Rito y Doña Adilia, y Dios los bendijo con 5 hijos”, dijo Rosario.

“Estamos ahí, acompañando, solidarios, y rindiendo Homenaje a Rito que como Periodista fue excelente cubriendo las Noticias, los Acontecimientos, las Tradiciones, las Festividades, las Alegrías, las Tristeza, para el 4 Canal, desde el Departamento de Carazo”, apuntó.

abc/ale

también te puede interesar