Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua (23/11/2018) (Texto íntegro)

En Nicaragua, gracias infinitas a Dios, reina la Paz, la hemos restaurado, la hemos recuperado… La Paz para Trabajar!

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua en Paz, de nuestra Nicaragua Siempre Bendita, de nuestra Nicaragua que fortalece la Unidad por el Bien Común, de nuestra Nicaragua que protege la Seguridad, porque [email protected] protegemos nuestra Seguridad, nuestra Armonía, nuestra capacidad de convivir como Familias, como Familias Cristianas, con Fé y Esperanza !

Esta Nicaragua de [email protected], Siempre Libre! Esta Nicaragua que Va Adelante, decíamos, con Fé y Esperanza, afianzando todo el Trabajo, el Trabajo Productivo, en el Campo y la Ciudad; afianzando las posibilidades de las Personas, las Familias y Comunidades, de avanzar y prosperar trabajando, con Seguridad, con garantía de su desplazamiento, de su movilidad, de un lugar a otro, Garantías Constitucionales que tienen las Familias nicaragüenses. Trabajo y Paz! Trabajo, Paz, Bienestar, Derechos que la Constitución garantiza a [email protected] [email protected] nicaragüenses… Trabajo, Paz, Armonía!

Este és un País y un Pueblo lleno de Cariño, y nada ni nadie puede alterar ese Ánimo de Cariño, que és una Bienaventuranza. Por eso es que todos los días damos Gracias a Dios. Estamos realizando Cultos de Acción de Gracias y Clamor de Bienaventuranza, llenos de Fé, con absoluta Confianza en Dios Nuestro Señor, que, de Su Mano y para Su Gloria, nos ha permitido restaurar la Paz, la Armonía. Y ahora no toca a [email protected] [email protected] nicaragüenses, a [email protected], garantizar que Sigamos Adelante, en Trabajo, Paz, Armonía, y Amor de Familia!

Dice el Salmo 64: Escóndenos del consejo de los malignos, de la conspiración de los que hacen iniquidad. Guarda nuestra Vida de los enemigos, que afilan como espada su lengua y que lanzan cual saeta suya, palabra amarga. Para asaetear, o lanzar las saetas o las lanzas a escondidas al íntegro, al justo.

De repente lanzan sus lanzas, y creen no temer. Obstinados en su inicuo designio, tratan de esconder los lazos, los vínculos, y dicen: Quién nos va a ver? Inquieren iniquidades, maldades; y el íntimo pensamiento de cada uno de ellos, Dios lo ve, así como su corazón, malo, profundo. Y Dios los herirá con flechas, con saetas; de repente llegarán sus plagas. Sus propias len-guas los harán caer; se espantarán todos los que los vean. Porque son malignos!

Entonces, todos los hombres temerán y anunciarán la Obra de Dios, y todos, Hombres y Mujeres, entenderemos la Obra de Dios, y sus hechos. Se alegrará en justo en Jehová, y confiará en Él; y se gloriarán, se llenarán de Gloria todos los rectos de Corazón.

El Corazón de las Familias nicaragüenses, de las Mujeres, de los Hombres, de los Jóvenes, és recto, és bueno, está lleno de Cariño. Ja-más volverá la perversidad a atentar contra esos Corazones Buenos, llenos de Cariño, o a tratar de sembrar cizaña de [email protected] contra [email protected]… Jamás! No Pudieron, ni Podrán, y No Pasarán!

En Nicaragua, gracias infinitas a Dios, reina la Paz, la hemos restaurado, la hemos recuperado… La Paz para Trabajar!

Este és un Fin de Semana lleno de Trabajo, tanta gente que con tanta ilusión piensa trabajar y ganar en toda la Actividad Comercial, de Ferias, de Presentación de Productos, de Emprendimientos, que se ha venido desatando precisamente porque sabemos que el Plan de Dios para Nicaragua és el Avance, és ir Adelante, con una Economía restaurada, recuperada, y una Economía que promueve Justicia y Bien Común!

Nos estamos protegiendo [email protected], estamos garantizando [email protected] la Protección, la Seguridad, la Integridad, de las Personas y los Bienes. Estamos garantizando [email protected] [email protected] que nuestros Derechos y Libertades sean plenamente respetados. Estamos garantizando [email protected] [email protected] esa Convivencia Pacífica, Social, Armoniosa que tenemos y por las que damos gracias a Dios. Estamos garantizando [email protected] [email protected] el Cariño, el Encuentro, el Amor, la Paz!

Compañ[email protected], hoy cumple años nuestro Querido Compañero, el Presidente Nicolás Maduro Moros, Hermano, Compañero, Camarada, Compatriota, de la República Bolivariana de Venezuela. Hemos mandado esta Cartita llena de todo nuestro Cariño, el Reconocimiento, el Respeto y la Unidad Fraternal en las Luchas de to-das las Familias nicaragüenses. Y empezamos con Rubén Darío:

“La Belleza te cubra de Luz
y Dios te guarde”

Así decía Darío, así decimos con Darío.

“Querido Nicolás:

Un Año más entre la Verde Vida que nos reclama fuertes, cada vez más fuertes, en batalla permanente, intensa, implacable, contra los enemigos de siempre.

Un Año más de Juventud Infinita, haciendo de Glorias, Corazón, para ganar Esperanza Histórica. Desde nuestra Memoria Heroica, al Presente Victorioso, al Futuro Brillante, Nuestro, Admirable!

Avanzamos a la Revolución, Nicolás, avanzamos, Palabra y Obra, haciendo Caminos al Andar…

Vamos Adelante, con Fidel, con Chávez, defendiendo lo que nos dejaron, lo que nos legaron, Patria Libre, Dignidad y Vida, todo en la Letra Grande de nuestros Pueblos, que Siempre Van en Luz y Verdad, Más y Más Allá.

Vamos subiendo la cuesta, que en toda nuestra Tierra sigue la Fiesta!

En cada Aliento cobran Vida los Sueños de los Héroes…

Un Año Más de Vida en el Amor, Nicolás… Honor, Gloria, a los que sueñan, a los que luchan, a los que aman, a los que hacen… ! Celebramos tu Vida, Nicolás, compartiendo la Alegría de la Lucha, de la Plenitud, que és Promesa, Compromiso, Himno de Justicia y Libertad!”

Y dice Darío:

Triunfa el amor y a su fiesta os convida.
¡Cristo resurge, hace la luz del caos
y tiene la corona de la Vida!

“Querido Nicolás:

Vamos Adelante. Cantamos el valor de los que sueñan ! Soñamos y hacemos [email protected]! Feliz, Feliz Aniversario de Vida-en-la Revolución.

De Vida-en-Liberación! Y a Cilia todo el Cariño”.

Compañ[email protected], estamos enviando esta Nota de [email protected], de Pueblos Hermanos, de Familias que nos acompañamos en las Luchas y en los Sueños de Victorias, al Querido Compañero Nicolás Maduro Moros, en su Cumpleaños el día de hoy.

Y luego, aquí están las informaciones de cada día: Tres sismos en nuestro Territorio, ninguno, gracias a Dios, para preocuparnos.
Luego tenemos a nuestra Policía Nacional garantizando todas las Actividades propias de un Fin de Semana de Trabajo, Cariño, Familia, Fé, y Paz, en nuestra Nicaragua. 450 Actividades… Comercio, el Comercio que está muy bueno; Deportes, Ferias, Culturales, Destinos Turísticos, Religiosas, Corridas de Toros, Hípicas.

Nicaragua está en Paz. Nicaragua és Segura. Nicaragua en Armonía y Buena Voluntad! Así és como Vamos Adelante, y la Policía Nacional garantizando el Derecho de [email protected] al Trabajo, la Seguridad, la Paz, el Bienestar, la Celebración en grande de nuestras Fiestas de Fin de Año.

Cómo merecemos celebrar en grande, honrar a Dios, amar a Dios sobre todas las cosas, darle gracias, y clamar por Su Protección, Su Bendición, Sus Rutas de Prosperidad que estamos recorriendo, y clamar por todas las Victorias que las Familias nicaragüenses merecemos, y por las que estamos laborando cada día!

Tenemos dos nuevas Unidades de Policía, una en San Dionisio, Matagalpa, y otra en el Barrio Guadalupe de León, construidas con fondos del Banco Centroamericano y re-cursos del Presupuesto de la Policía. En San Dionisio, Matagalpa, se inaugura el Miércoles 28, gracias a Dios, y en León, Barrio Guadalupe, atendiendo 13 Barrios, se inaugura el Viernes 30 por la tarde, también gracias infinitas a Dios. Seguridad Ciudadana, Garantía de la Paz y de la Vida en nuestra Nicaragua! Vamos a estar pen-dientes de cubrir esta dos importantes Inauguraciones.

28 incendios reporta el MIGOB en la semana, entre el 15 y el 21, y van a presentar ellos el Informe completo, porque fueron 10 en Estructuras, 6 en casas… Qué lástima! Cuánta tristeza para estas Familias! 3 en Transporte, 1 en Servicios.

Vamos a enviar a los Medios el exitoso Programa de Lotes para Viviendas Dignas y Seguras que lleva el nombre de nuestro Querido Compañero Bismarck Martínez. Lo tenemos en el Corazón, nos inspira en nuestro trabajo de cada día, Bismarck Martínez. Del 15 de Octubre al 23 de Noviembre en la Alcaldía de Managua se han atendido 16,509 Familias interesadas, indagando sobre el Programa; 7,474 Solicitudes con todos los Requisitos ya se ingresaron al Sistema; y 545 Familias ya empezaron a dar sus primeras cuotas para pagar los terrenos. Y este Programa Bismarck Martínez se está replicando en todo el País. Así és como Vamos Adelante, procurando soluciones, para garantizar una Vida Digna, Bonita, Segura a las Familias nicaragüenses.

Vivienda Solidaria entregada a la Familia del Hermano Alberto José Taleno, ayer, en el Distrito IV, Barrio Benedicto Valverde, con la presencia del Querido Embajador Jaime Wu y su esposa Cindy. Vuelven a ponerme la Nota sin el nombre de Cindy, e insisto que por favor incluyamos siempre ese valiosísimo aporte, presencia, merecido Reconocimiento a las Mujeres.

Estamos celebrándonos libres, como queremos estar, como queremos llegar a ser, de todo tipo de violencia, por supuesto de violencia de Género, pero de todo tipo de violencia, y libres de discriminación. Así es que las Notas tienen que venir con los nombres de las Mujeres destacadas que vivimos en Nicaragua, tanto nacionales, como de otras nacionalidades, de otros Pueblos Hermanos.

Y casualmente hablando de China-Taiwán, nuestro Canciller, el Compañero Denis Moncada y el Ministro de la Juventud y Miembro del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, estarán realizando una Visita Oficial entre el 27 y el 30 de Noviembre. En su Agenda está una Audiencia con la Presidenta, Hermana Tsai Ing-wen… Impor-tantísima Reunión! Luego habrá Reuniones con el Canciller; habrá visitas al Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional y Reuniones con sus Directivos; también a la Administración de Protección Ambiental; a la Organización Espacial Nacional Satelital y para los Sistemas de Información Climáticos, Geográficos y, por supuesto, visitas para reconocer, re-identificar, los Símbolos de esa Cultura milenaria.

XXXIII Reunión de la Junta Directiva del Fondo para el Desarrollo Económico entre Taiwán y Centroamérica. En esa Reunión estará también nuestro Canciller. El Compañero Bosco Castillo va a sostener Encuentros con las Agencias de Cooperación Tecnológica, para desarrollar más Tecnologías Agropecuarias, traer esa Cooperación vital para nuestra Agricultura, y luego también conocer más de los Sistemas Satelitales, como decíamos, para vigilar el Clima y manejar así los cultivos y cosechas con modernos Sistemas de Información Climática y Geográfica.

Vamos a hablar de lo que hemos logrado con el apoyo de la Cooperación Técnica de Taiwán, y cómo nuestros Programas se ampliarán incorporando cada vez más Protagonistas, Agricultores, Productores. Vamos a mejorar, no lo dudamos, nuestra producción, nuestros cultivos, con calidad, productividad, agregando valor, todo lo que representa tanto para las Familias Productoras de nuestro País.

Agradecemos muchísimo todo el aporte del Embajador Jaime Wu, todo su trabajo diario en nuestro País, así se lo vamos a decir de parte de nuestro Comandante Daniel a la Presidenta Tsai Ing-wen. Y agradecemos muchísimo el poder visitar Taiwán en este importantísimo momento de nuestras Historias.

El Canciller Denis Moncada en Reunión con la Presidenta Tsai, expresándole todo nuestro Cariño, Reconocimiento y Respaldo. Seguimos avanzando por Rutas de Bien Común, de Desarrollo, de Justicia y Bienestar, para las Familias nicaragüenses.

En Chinandega se inaugura el Salón de la Fama del Deporte chinandegano, con Glorias de Béisbol del Departamento de Chinandega; eso és hoy Viernes 23, nos reporta el Compañero José Manuel Espinoza “Chemaya”. También van a ingresar al Salón de la Fama a un gran Promotor del Deporte, Efraín Tijerino Mazariego; dice que también van a estar representados en ese Salón, Alfonso Katín, Digna Martínez, René Lacayo, Dulce María Berríos, cada uno de ellos repre-sentando a una Rama del Deporte, Béisbol, Softbol; en Atletismo, Dulce María Berríos, y Gilbert García, Orgullo del Boxeo.

Igualmente tenemos en Chinandega el Evento Internacional de Karate con participantes de El Salvador, Honduras y de nuestro País en este importante Intercambio organizado por la Federación Nicaragüense de Karate y el Comité Olímpico Nicaragüense. 170 Atletas de los Países Hermanos de El Salvador, Honduras y Nicaragua con competencias en distintas Edades y Categorías, saludando a la Ciudad de Chinandega, a los Héroes, a los Mártires… La Valentía del Pueblo Chinandegano!

Peregrinación también de la Virgen del Hato, importante preparación para las Fiestas de La Purísima. Recordemos que allá en El Viejo está Nuestra Madre la Patrona de Nicaragua en la Basílica, y se preparan para celebrar Las Purísimas en grande. Más de 3,000 [email protected], en carretas, vehículos, ca-minando, participan de los 3 Velorios que se organizan durante el viaje.

Y este Domingo que viene, a las 10 de la mañana entra a la Ciudad de El Viejo, donde la Feligresía la espera con gran Devoción hasta llevarla al espacio donde permanecerá hasta las 4 de la tarde, y luego sale en Procesión por las principales calles del Municipio, con gran algarabía: Ferias, Cabalgata Popular y Actividades Culturales.

És La Purísima, la Fiesta de las Familias, la Fiesta de las Madres; las Fiestas de la Solidaridad que ya se van preparando y desplegando en todo el País.

Tenemos Nicaragua Emprende “Ideas que transforman” desde hoy hasta el Domingo, en el Centro de Convenciones Olof Palme; Testimonios de experiencias exitosas de distintas Protagonistas del País. También van a identificarse oportunidades de Negocios y van a haber Talleres y Paneles con la participación de distintos Expertos.

Productores de Café en Matagalpa reciben financiamiento para fortalecer Capacidades Productivas; y en el Parque Nacional de Ferias, Intercambio de Emprendedor a Emprendedor, esto és el Sábado 24, compartiendo conocimientos. Son Protagonistas de Pequeños Negocios y Experiencias de Promoción, Compromiso Comunitario, Aplicación de Tecnologías.

A propósito, en Enero empezamos un Curso mucho más amplio de Tecnologías Aplicadas a los Pequeños y Medianos Emprendimientos de esa Economía Victoriosa. Hay quienes no les gusta cuando hablamos de Economía Victoriosa de los Medianos, de los Pequeños, que tenemos en Nicaragua; la representación de más del 80% de la Capacidad Productiva, y que en Nicaragua tenemos el Derecho inalienable a trabajar, a ser [email protected], a movilizar la Economía, y a Prosperar. Ese Derecho que nuestra Constitución nos garantiza desde la Paz y la Seguridad.

El INTUR realiza Presentaciones en distintos Países, motivando y promoviendo Turismo con distintas Agencias Especializadas. Tenemos también ya los Concursos Departamentales de Comidas Navideñas aquí en Nicaragua, esta vez León y Rivas; Carnavales, Serenatas. Y la participación en la Feria de Turismo de Venezuela, FITVEN 2018; ayer vimos a la Vicepresidenta, Compañera Delcy Rodríguez, vimos a Héctor Rodríguez, Gobernador de Miranda, visitando el Stand de Nicaragua. Nos sentimos [email protected] de estar ahí con [email protected] [email protected] promoviendo nuestros Patrimonios Naturales, nuestras Bellezas, la Laboriosidad, las Manos Milagrosas de [email protected] [email protected], promoviendo Nuestra Nicaragua Siempre Linda!

Luego el Domingo 25, Peregrinación de la Inmaculada Concepción de María desde El Realejo a Corinto. Todo esto lo celebramos en grande, [email protected] a Dios, [email protected] a María, por la Paz que tenemos el Deber de proteger, resguardar, cuidar amorosamente todos los días.

Los Puertos de San Jorge, San Juan del Sur; Managua, Salvador Allende, y Granada, con una cantidad de Eventos bonitos para las Familias: Cruceros Familiares, Eventos Deportivos; se van a encender las luces del Árbol Navideño en San Jorge; Fiestas, y también Artistas para [email protected] Niñ@s.

Tenemos también, Compañ[email protected], al Ministerio de Salud que recibe 2 Brigadas Médicas desde Estados Unidos y España que van a estar aquí una semana: La de Estados Unidos llega a Managua, y la otra Brigada que és de España, Ilargi Beltza Elkartea, va para Nagarote y va a trabajar con distintas Familias del Departamento de León. La de Estados Unidos, Hand and Hand, un Organismo, una Iglesia, va a estar en unas Clínicas aquí en el Departamento de Managua. Agradecidos, como siempre, a [email protected] [email protected] que nos visitan, trayendo Vida, trayendo Salud, contribuyendo a la Promoción de Salud, Esperanza y Vida en nuestra Nicaragua.

713 Ferias de Salud se llevan a cabo esta semana que viene en 2,823 Comunidades y estamos proyectando atender a 58,948 [email protected] realizando 42,705 Consultas Médicas, de ellas 3,000 Especializadas, Atenciones Odontológicas, Medicina Natural, etc., con la participación de 3,581 [email protected] de la Salud y Miembros de la Red de Salud de la Comunidad.

En clases todos los Centros Educativos que está contemplado que permanezcan abiertos, porque hay una buena parte, casi el 4% de los Privados que ya cerraron, iniciaron vacaciones, concluyeron su Programa de Estudio del Ciclo Escolar 2018. Y gracias a Dios que lo concluimos a tiempo! És una Fiesta de la Esperanza cerrar el Año bien y abrir el próximo muy bien, con la Con-fianza de las Familias nicaragüenses que saben que el Porvenir és nuestro y lo estamos construyendo desde la Paz, la Seguridad y el Cariño, todos los días. 53 son los Centros que ya iniciaron vacaciones. Estamos con una asistencia del 85%.

Y aquí están las Matrículas, donde decíamos que vamos muy bien, con la Esperanza en alto! Tenemos ya 731,853 Niñ@s y Adolescentes [email protected], ayer la Matrícula fue de 135,221. Si esto no és Esperanza, si esto no és Confianza, si esto no és Seguridad, si esto no és Amor, entonces, qué és? Esto és AMORANICARAGUA! Educación con Calidad que va creciendo, y las Familias, los Padres, las Madres, llegando a matricular a sus [email protected], Niñ@s, Jóvenes, Adolescentes, para ir Adelante, construyendo el Porvenir Luminoso que queremos, que merecemos.

También tenemos Obras de Rehabilitación en la Escuela Normal Alesio Blandón de Managua, y en Nueva Guinea 3 Colegios: Tomasa Damaris Rueda Calero, Rafael Salmerón y Francisco Morazán, en distintas Comunidades. 205 Docentes se gradúan mañana en la Especialidad de Educación Especial para Preescolar, Primaria y Secundaria. Concluyeron además con buenos resultados el Curso de Lenguaje de Señas Nicaragüense. Así és como vamos, mejorando, acercándonos más cada día a todas las Familias y a la necesidad de que [email protected] estemos [email protected] en los Programas de Educación.

MARENA realiza Congreso Municipal en Juigalpa: “Bosques y Ganadería Sostenible” con Estrategias para mitigar el Cambio Climático.

También concluyó ayer el III Congreso Internacional del Café con un Mensaje de nuestro Ministro el Compañero Orlando Solórzano. Hubo una cantidad de Participantes, esto fue en la Universidad, y [email protected] celebrando que vivimos en Paz, que tenemos Esperanza, que Vamos Adelante, con la Fé en Dios que cada día crece en nuestros Corazones.

Tenemos hoy al MINSA recibiendo donaciones de la OPS, de Global Link, para alimentación de las Mujeres, Hermanas embarazadas que están albergadas en las Casas Maternas. Luego tenemos mejoras en los distintos Puestos de Salud, uno de estos está en La Libertad, Chontales; y Jornadas Especiales de Cirugías.

En San José del Guineo, Municipio de Ciudad Antigua, inauguramos dos Proyectos desde el Nuevo FISE, de Agua y Saneamiento; y también en Amatillo y Las Mesitas, del Municipio de Macuelizo. Damos gracias a Dios por todas estas Obras que nos permiten crear mejores condiciones de Vida para las Familias y las Comunidades.

Inauguramos el adoquinado en Abisinia, Municipio de Jinotega, el Lunes 26 a las 10 de la mañana, nos informa nuestro Compañero Ministro, General en Retiro, Óscar Mojica. Estamos inaugurando ese adoquinado que va de Abisinia a Empalme El Portillo, fortaleciendo la conectividad entre El Cuá, Jinotega y San José de Bocay; la inversión fue de 17 millones de córdobas. Con esto estamos mejorando la Vida de 28,415 habitantes de Abisinia, El Portillo, Cuyalí, del Departamento de Jinotega; además, dinamizando la producción de Café de excelente calidad que hay en la zona, Hortalizas, Granos Básicos y producción ganadera de carne y leche, así como también mejorando el acceso de la población a los Servicios de Salud, Educación, Recreación, Cultura y Deporte.

Tenemos al Compañero Salvador Mansell informándonos que estrenamos Energía Eléctrica en la Comunidad Santa Teresa, de El Cuá, Departamento de Jinotega… 581 habitantes, 130 viviendas. Cómo no agradecer a Dios por todo lo que cada día vamos haciendo [email protected] [email protected] para un Presente Mejor y un Futuro de Luz, de Vida, de Vida con Bienestar, de Verdad, de Prosperidad ! 8 Empleos temporales, 5 millones 117,623 córdobas de inversión, de los Fondos del Tesoro. Y luego, Sábado 24, Comunidad Valle El Cuje, Sector Las Minas, de Totogalpa, Madriz, 251 [email protected] de 50 viviendas estrenando Energía Eléctrica con una inversión de 2 millones 617,181 córdobas.

También hay un Plan de Trabajo del INTUR que vamos a estar dando a conocer el día Lunes, así como las Festividades Tradicionales y Religiosas de esta semana que arrancan el propio Lunes 26, que nos las manda el Compañero Wilmor López, infatigable Promotor de Cultura; el Lunes 26 con la subida al Altar de la Imagen de Santa Catalina de Alejandría, en Catarina, Departamento de Masaya, y luego el Martes 27 los preparativos para La Purísima, la Novena en todo el País.

Compañ[email protected], estamos también el día de hoy escuchando a las Mujeres de los Consejos de Liderazgo Sandinista de todo el País, de los Movimientos Sociales, de la Juventud, que han dado lectura a una Proclama en el Día de Lucha contra la Violencia de Género que se celebra el próximo Domingo. Y dicen las Compañeras:

Vivan las Valientes y Dignas
Mujeres Nicaragüenses!

Los Consejos de Liderazgo Sandinista donde estamos representadas las Valientes y Dignas Mujeres Nicaragüenses, que nos hemos dedicado a trabajar sin descanso para fortalecer Capacidades y Derechos de Mujeres, y de Hombres, y también de nuestras Familias. Hemos promovido avances sustantivos, re-conocidos por Organismos Internacionales, en Equidad de Género, Respeto, Caminos que recorremos [email protected] para avanzar contra la Pobreza.

Las Mujeres Sandinistas, de Movimientos Sociales, Laborales y de Juventud, que representamos todos los Ámbitos de la Vida en Nicaragua, conmemoramos el Día de Lucha contra la Violencia de Género, denunciando todas las acciones terroristas, misóginas y machistas, protagonizadas por Mujeres y Hombres [email protected] en el intento fallido de Golpe de Estado, que sembró crímenes de odio, terror, torturas, violaciones, muertes y destrucción en todo el País, afectándonos a [email protected] y en particular a las Mujeres.

Las Mujeres Sandinistas decimos: Nunca más, nunca más, esos crímenes de odio en Nuestra Nicaragua. Nunca más ese Terrorismo misógino, machista… Nunca más! Que Viva la Paz y Que Viva el Cariño!

Las Mujeres Sandinistas, de Movimientos Sociales, Laborales y de Juventud, denunciamos
a las llamadas Feministas que arremeten contra las sencillas y genuinas Mujeres Trabajadoras de nuestra Nicaragua, que hemos sabido exigir nuestros Derechos Políticos, Económicos y Sociales, y luchar genuinamente contra la Cultura de Violencia Machista, así como ocupar nuestros Espacios con un Liderazgo verdaderamente de Mujer, que nada tiene que ver con esos pretendidos Liderazgos de Organismos, Asociaciones y Movimientos de Mujeres que durante años se han lucrado y todavía hoy se lucran, recibiendo amplios financiamientos de Organismos Internacionales para dizque “representar” luchas de Mujeres.

Las conductas personales, sociales, y de Género, de estas Activistas Políticas con nombres de Mujer, representan otras Circunstancias y otras Culturas, ni relacionadas ni identificadas con nuestra Circunstancia, nuestra Cultura y nuestras muy respetables Tradiciones y Modos de Vida.

Las Mujeres Sandinistas, de Movimientos Sociales, Laborales y de Juventud, denunciamos la permanente extorsión de estos Movimientos autodenominados Feministas, que han buscado, obtenido y siguen obteniendo abundantes e ilegítimos recursos, para atacar y destruir a las Mujeres y a las Familias nicaragüenses, cuyas verdaderas Batallas ignoran, en su egoísmo, vanidad y ceguera interesada.

Las Mujeres Sandinistas, de Movimientos Sociales, Laborales y de Juventud, denunciamos a estas llamadas Líderes, por su responsabilidad e involucramiento en los crímenes de odio que se cometieron contra Mujeres, Hombres, Jóvenes y Familias en nuestra Nicaragua durante el intento fallido de Golpe de Estado. Denunciamos y exigimos que la Justicia establezca responsabilidades y penas para todas y todos los que han participado y todavía pretenden participar en el asedio y el acoso a la Paz, el Derecho al Trabajo, el Derecho a la Familia y a la Vida, Derechos inalienables de las Mujeres, Hombres, Juventud y las Familias en nuestra Nicaragua.

En el Día de Lucha contra la Violencia de Género, continuamos comprometidos, trabajando para disminuir la incidencia del Machismo, la Misoginia, el Sexismo y la Desigualdad, y lo hacemos con Amor y Esperanza, con Fé y Fortaleza, con Confianza en nuestras plenas Capacidades, demostradas a lo largo de nuestra Historia, y en el aporte visible e indis-cutible de nosotras las Mujeres nicaragüenses a la Política, la Economía y todos los Ámbitos de Vida en Sociedad.

Somos Mujeres, repito, somos Mujeres, no somos Personas indefinidas, que ocupan len-guajes y modelos irrespetuosos, agraviantes, ofensivos y humillantes, discriminando a la Mayoría de Mujeres, Buenas, Sencillas, Humildes y Trabajadoras, que sin sofisticaciones importadas, vivimos procurando que una Cultura de Paz, Respeto y Bienaventuranza, crezca y se aplique en toda Nuestra Nicaragua Bendita. Queremos vivir libres de cualquier forma de violencia, trabajando y prosperando con Fé, Esperanza y Amor.

Nos sentimos llenas de Vida, por eso decimos: Vivan las Mujeres!

Nos sentimos Vigorosas, Fuertes, Invencibles, por eso decimos: Vivan las Mujeres!

Nos sentimos indignadas ante el comercio y la prostitución de los Derechos de las Mujeres, en boca de Golpistas y Criminales que esgrimen desprecio y odio contra el Pueblo, y contra nosotras, las Humildes, Sencillas, Valientes y Heroicas Mujeres Nicaragüenses.

El Futuro pertenece a la gente sincera, genuina, de Buena Fé, de Buen Corazón, que cultiva y cosecha Respeto y Esperanza; que lucha sin desmayar por una Sociedad Mejor, con reconocimiento de la Dignidad de todos los Seres, con consideración del rol protagónico de las Mujeres que queremos vivir con absoluto apego a las Leyes, que en nuestro País deben asegurar Derechos en Equidad, y castigo para toda forma de violencia.

Vamos Adelante, Mujeres y Hombres que nadie doblega, que luchamos para Vencer, que creemos y crecemos, aprendiendo, cada día.

Vivan las Mujeres Nicaragüenses!
Viva la Paz! No más Crímenes de Odio!
Viva el Cariño! No más violencia perversa!
No más discursos discriminatorios
de nuestras Verdaderas y Justas Luchas!
Vivan los Derechos de Mujer!
Ni Pudieron, Ni Podrán! No Pasarán!

Managua, 22 de Noviembre, 2018
Consejos de Liderazgo Sandinista de todo el País

Una intensa Proclama, una Declaración de Lucha, una Declaración que corresponde con la Hidalguía de las Mujeres nicaragüenses. Somos Protagonista del Trabajo, Protagonistas de la Paz que defendemos con toda nuestra Energía, con todo nuestro Corazón, con toda nuestra Alma, con toda nuestra Fuerza. Somos Protagonistas de la Vida Buena, de la Vida en Armonía, de la Vida en Familia, de la Vida en Buena Voluntad. Que Viva Nuestra Nicaragua que tiene Nombre de Mujer, y Que Vivan las Mujeres Nicaragüenses!

Compañ[email protected], el Abrazo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, que está absolutamente comprometido con garantizar a todas las Familias de esta Nicaragua de Bien Común, el Derecho a la Seguridad, a la Vida, al Trabajo, a la Prosperidad, a la Felicidad que me-recemos y que nadie puede alterar en esta Patria de Darío y de Sandino. Somos un Pueblo Libre, somos un Pueblo Digno, somos un Pueblo lleno de Amor.

Gracias, Compañ[email protected], y estamos al habla, y que el Fin de Semana que está lleno de Alegría, que está lleno de Actividad Festiva, de Actividad Comercial, sea disfrutado por [email protected], en la absoluta certeza de que aquí hay Paz, hay Amor, hay Dignidad, que vivimos en una Nicaragua de [email protected], y por el Bien de [email protected] trabajamos y avanzamos, con Fé y Esperanza! Gracias, Compañ[email protected]

también te puede interesar