Nicaragua

Abre moderno taller didáctico en Carazo

la instalación se destinará a una nueva oferta profesional en la carrera de Mecánico Automotriz-Enderezado y Pintura, a iniciar en 2019

Taller-Didáctico
Taller Didáctico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un moderno taller de soldadura industrial quedó inaugurado este jueves en la sede del Instituto Tecnológico Industrial Ernst Thalmann, ubicado en Jinotepe, Carazo.

La instalación se destinará a una nueva oferta profesional en la carrera de Mecánico Automotriz-Enderezado y Pintura, a iniciar en 2019.

Según Roger Avilés, director del centro, el taller impactará en 850 jóvenes de carreras técnicas, cursos libres y modulares, pues contará con tecnología de calidad.

Para la construcción del taller el Gobierno Sandinista dedicó 17.5 millones de córdobas, con el apoyo de Luxemburgo. Cuenta con diversas máquinas y plataformas para capacitar y enseñar a los estudiantes.

«Es una gran oportunidad para nosotros los jóvenes, más para los que somos amantes a la mecánica. Esto viene a enriquecernos en este campo laboral para que luego pongamos nuestro propio negocio”, expresó Kevin Muñoz, estudiante del centro.

Inatec ya abrió las prematrículas en este centro de Carazo para todos aquellos interesados en estudiar la carrera.

abc/ale

también te puede interesar