Nicaragua

Destaca Rosario entrega segura del aguinaldo a los trabajadores del Estado

Este miércoles comenzó el pago adelantado del treceavo mes del año

AGUINALDO (7)
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la entrega segura del aguinaldo a los trabajadores del Estado iniciada este miércoles en todo el país.

Dijo que los trabajadores reciben su treceavo mes del año en salario “con Tranquilidad, con Ánimo, con Aliento, con Esperanza, con Alegría, de un lugar a otro, porque vivimos en una Nicaragua Segura, de Paz y Bien”.

Resaltó la Vicepresidenta el Plan Especial Aguinaldo Seguro de la Policía Nacional, destinado a que las familias realicen sus compras sin alteraciones del orden, con seguridad y en armonía.

Asimismo, afirmó que “el día de hoy estamos también [email protected] porque en todo el País se desarrollan los Encuentros con Propietarios de Pequeños y Medianos Negocios, alrededor de los Negocios Digitales y el Tiempo de Dios para Prosperar”.

Se trata de encuentros previos a una cita nacional para impulsar este sector, que cuenta con el apoyo del Gobierno Sandinista.

También resaltó Rosario la realización de actividades especiales en Carazo por el aniversario 13 de la Declaratoria de El Güegüense como Patrimonio de la Humanidad. Por ese motivo se realizaban este miércoles conferencias magistrales, exposición de murales, festivales culinarios y desfiles culturales.

La Vicepresidenta comentó más adelante que en Siuna se trabaja en el mejoramiento de sistemas productivos de 400 familias a través del Mefcca, al tiempo que en Paiwás se realizó la capitalización de 300 productores con una inversión de 12 millones de córdobas para cultivar maíz, frijol, yuca, plátano y vegetales, así como la crianza de aves y cerdos.

Rosario informó igualmente que se realizan capacitaciones a productores del sector lácteo en Chontales destinado la adquisición de sementales, maquinaria y pastos mejorados, además de fortalecimiento de sus capacidades.

niv/ale

también te puede interesar