Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua (22/11/2018)(Texto íntegro)

Estamos trabajando, sin descanso, para restaurar, para salvaguardar, para cuidar la Paz que hemos alcanzado, todos los días

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, esta Nicaragua que avanza en Fe, que avanza con Esperanza, que avanza como Familia, que avanza edificando Paz todos los días.

Estamos trabajando, sin descanso, para restaurar, para salvaguardar, para cuidar la Paz que hemos alcanzado, todos los días.

Esta nuestra Nicaragua, donde el Buen Corazón, la Buena Fe y la Buena Esperanza crecen cada día, custodiados por [email protected] [email protected], custodiados en Nombre de Dios que Bendice nuestra Alma, y nuestro Ser bendice todo Su Santo Nombre. Custodiar la Paz, salvaguardar la Paz, avanzar en plena restauración de la Paz, es la Misión que tenemos [email protected] [email protected] nicaragüenses.

Compañ[email protected], hoy es un bonito día, en los Estados Unidos el Pueblo norteamericano desde los Tiempos de los primeros europeos en ese Territorio se celebra el Día de Acción de Gracias, que es una Fiesta Familiar tanto o más importante que la Navidad. La gente viaja, se desplaza de un lugar a otro para reunirse como Familia, y en los primeros Tiempos para dar gracias a Dios por las Buenas Cosechas, e incluso por la Paz, tras las Batallas que se daban en aquellos Tiempos entre unos y otros en ese Territorio americano. Un Día para dar gracias a Dios!

En nuestro País damos gracias a Dios todos los días, y damos gracias a Dios porque sabemos que no podemos olvidar ninguno de Sus Beneficios; que es el que nos rescata, que es el que nos corona de Favores y Misericordias; el que nos llena de Bien; el que sacia, dice la Biblia, de Bien tu boca de modo que rejuvenezcas como el águila. El que hace justicia y el que da Derecho a todos los que padecen o han padecido violencia.

Misericordioso y clemente es Jehová Nuestro Dios… ¡Grande en Misericordia! Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció Su Misericordia sobre los que le temen, los que le aman.

Como el padre siente y se compadece de los hijos, así se compadece Jehová de los que le temen. Él nos conoce, sabe cómo somos; se acuerda de que somos polvo. Y el Hombre, la Mujer, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo, y la Misericordia de Jehová es desde la Eternidad y hasta la Eternidad, y Su Justicia sobre los hijos de los hijos, sobre los que guardan Su Pacto, Su Acuerdo, Sus Mandamientos, y los ponen por obra.

Jehová estableció en los Cielos su Trono, y su Reino domina sobre todos.

Bendigamos a Jehová, Poderosos en Fortaleza son sus Ángeles. Bendigamos a Jehová y obedezcamos Sus Preceptos.

Bendigamos a Jehová, [email protected] con sus Ejércitos, Ministros suyos somos y hacemos Su Voluntad.

Bendigamos a Jehová, todas las obras, en todos los lugares de su Señorío. Bendigamos, Alma mía, a Jehová.

Acción de Gracias y Clamor de Bienaventuranza todos los días, en nuestra Nicaragua, y Acción de Gracias por todo lo que hemos venido restaurando, todo lo que vamos a cuidar como Tesoro: La Paz, la Armonía, los Derechos, y sobre todo el Derecho a estar [email protected] que tenemos [email protected] nicaragüenses; el Derecho a Trabajar, a Movilizarnos, a Vivir en Paz! ¡Ese Derecho que vamos a cuidar, que estamos cuidando, que cuidaremos, en Nombre de Dios Nuestro Señor, a quien bendecimos y, haciendo Su Voluntad es que Vamos Adelante!

¡Bendice, Alma mía, a Jehová! La principal Bendición de un Pueblo, de un País, es la Paz, es la Tranquilidad, es el Orden, es la Justicia. Eso es lo que hemos restaurado, eso es lo que estamos resguardando, eso es lo que cuidamos con Esmero, con Celo, con Amor, con Cariño. Porque el Derecho de [email protected] [email protected] nicaragüenses es Vivir en Paz, y dar gracias a Dios con Alegría, por la Paz, por el Trabajo, por la posibilidad de caminar Rutas de Prosperidad, de avanzar, y de crear cada día Nuevos Tiempos de Victorias!

Y, Compañ[email protected], nos preparamos dice el Doctor Guillermo González, nos seguimos preparando en Asambleas Departamentales para el III Ejercicio Nacional de Protección de la Vida que será el 17 de Diciembre; hoy en Jinotega y Matagalpa. Preparándonos para ese importante Evento de Protección de la Vida.

Hoy tenemos 3 sismos en nuestro Territorio, ninguno, gracias a Dios, mayor a 4 grados. Fueron en nuestras Costas.

Luego, queríamos hacer llegar, con todo Cariño y Respeto, nuestra Solidaridad, nuestras Condolencias a la Familia del Querido Compañero Rito José Cruz Acuña, quien durante 11 años trabajó con lealtad a toda prueba como Corresponsal de Canal 4 en Carazo. Hoy falleció y queremos acompañar de todo Corazón a Adilia Francisca Ruiz, su Compañera de 40 años, y a sus [email protected], Rito José, Erick José, Kenia de Jesús, Helen Sofía y José Ángel, [email protected] Cruz Ruiz. Larga Vida de casados de Rito y Doña Adilia, y Dios los bendijo con 5 hijos.

Estamos ahí, acompañando, solidarios, y rindiendo Homenaje a Rito que como Periodista fue excelente cubriendo las Noticias, los Acontecimientos, las Tradiciones, las Festividades, las Alegrías, las Tristeza, para el 4 Canal, desde el Departamento de Carazo.

Compañ[email protected], nuestra Policía Nacional continúa desarrollando el Plan Aguinaldo Seguro y el Plan Nicaragua Segura, un Plan que ha sido sumamente bien evaluado por las Familias nicaragüenses, apreciado por las Familias que pueden circular de un lugar a otro, trabajar, celebrar, ganarse la Vida honradamente, estudiar.

A propósito, vamos a llegar para ver los números extraordinarios que tenemos de Matrícula. Es un acontecimiento y refleja la Confianza del Pueblo nicaragüense en nuestro Gobierno Cristiano y en el Futuro… ¡596,632 Niñ@s! En el tercer día de Matrícula eso es lo que llevamos.

Hemos alcanzado en tres días casi el 35% de la proyección de Estudiantes para el año que viene. Son casi 600,000 Niñ@s [email protected] [email protected] en tres días. ¡Cuánta Confianza! ¡Qué expresión de Confianza, de Fe y de Esperanza del Pueblo nicaragüense, matriculando a sus [email protected] para un Año más de Educación, de Aprendizaje, un Año más de Avance hacia la Prosperidad!

Tenemos también, Compañ[email protected], Foro Internacional de Tecnologías Educativas, hoy y mañana, promoviendo Innovación en el Aprendizaje, desde el Ministerio de Educación. Y también empezando a reparar Aulas para Secundaria a Distancia en Centros Educativos de El Rama, también de la Costa Caribe Sur: El Pozol, Comarca Pavón; Centro Escolar La Posolita, Sagrada Familia y Santa Esther en la Comarca El Nuevo Sauce.

Y tenemos a nuestra Policía, decíamos, en Acción de Gracias porque no hubo ni muertes homicidas ni personas fallecidas en accidentes de tránsito en las últimas 24 horas. Y en pleno desarrollo ese Plan tan celebrado por las Familias : Nicaragua Segura, en Paz, en Armonía, en Buena Voluntad, en Trabajo. Eso es lo que queremos, queremos Trabajar y Prosperar, y cuidamos la Paz que hemos restaurado, la cuidamos Entre [email protected], y por el Bien de [email protected]!

Vivienda Solidaria entregada ayer a la Compañera… ¡No tiene el nombre!  Le pedimos a la Compañera que nos envía estas Notas que por favor ponga el nombre de la Familia que recibió. Es lo más importante, la Familia que recibió esta Vivienda en el Distrito II, Barrio Juan Emilio Menocal. Mañana vamos a dar el nombre, y pedimos que se reporte el nombre de la Familia que está recibiendo y que está dándole Gracias a Dios, porque, [email protected] vamos avanzando hacia una Vida llena de Optimismo, de Celebración, de Bienestar, de Salud, por la que le damos gracias a Dios.

Inicia el Fin de Semana Negro en todos los Mercados de Managua. Todas las Asociaciones de Comerciantes de los Mercados, el INTUR, COMMEMA, MEFCCA, CONIMIPYME, están participando de este Fin de Semana Negro le llaman, Comercio en vivo, Comercio que estamos promoviendo en un Ambiente Seguro, gracias a nuestra Policía Nacional.

Eso es lo que la gente quiere… ¡Quiere celebrar la Vida, quiere celebrar la Paz, quiere celebrar la Reconciliación! La gente quiere su Diciembre en Paz, para celebrar todas las Tradiciones propias de la temporada. El Pueblo nicaragüense quiere Paz, clama a Dios por Paz, clamamos por Bienaventuranza, dándole gracias todos los días y avanzando en Su Nombre y para Su Gloria!

El Fin de Semana Negro se realizará el Fin de Semana, y también del 30 de Noviembre al 2 de Diciembre; varios Fines de semana.

Luego tenemos aquí, ya nos llegó el nombre, Ivania de la Paz Sevilla Rocha. Saludamos con Cariño a la Familia de Ivania de la Paz Sevilla Rocha, en el Distrito II, Barrio Juan Emilio Menocal, que recibió de Reynita, la Alcaldesa, y del Embajador de China-Taiwán, Compañero Jaime Wu, de su esposa… que también incluyan por favor el nombre de Cindy en estas Notas. Cómo vamos a ser tan machistas y más cuando las Notas las manda una Compañera Mujer? Cindy Wu y Jaime Wu, [email protected] desde China-Taiwán, entregando con Reynita Rueda en el Barrio Juan Emilio Menocal a la Familia de Ivania de la Paz Sevilla Rocha una casita, para mejorar la Vida, para trabajar también, para Prosperar!

Unión La Tú y El Bálsamo en el Caribe Norte, 500 Familias reciben el respaldo de 22.4 millones para diversificar producción de alimentos y establecer 500 Huertos Familiares para Frutas, Hortalizas, Consumo y Comercialización. Feria Nacional Calidad y Competitividad de la Ganadería nicaragüense, también la Cultura, en Chontales, Rivas y Zelaya Central.

Luego, en el Parque Nacional de Ferias la Feria de La Gritería este Fin de Semana, y más de 300 Ferias de La Purísima y Mercaditos Campesinos se realizan este Fin de Semana en todo el País. Esperamos que esta Actividad en Chontales, Rivas y Zelaya Central se desarrolle el Fin de Semana, porque no tiene fecha… ¡Compañ[email protected], ayúdennos a comunicar!

En Managua hoy hubo Lanzamiento Turístico de todo el Departamento, esto fue en el Hotel Presidente, del Municipio de Ciudad Sandino. Se promovieron todos nuestros Patrimonios Naturales, Atractivos Turísticos del Departamento.

Luego, FITVEN, la Feria de Turismo de Venezuela, allá está nuestra Compañera Anasha Campbell y están también Empresarios del Sector Privado, de Emprendimientos Turísticos. También tenemos Trabajo de Promoción Turística en distintos Países de Centroamérica.

Este Fin de Semana estamos ya promoviendo también las Ferias de las Comidas Navideñas, y por supuesto esto a la par de la Feria de Las Purísimas y de una cantidad de Eventos que se desarrollan en todo el País, entre Viernes, Sábado y Domingo, en Acción de Gracias y Clamor de Bienaventuranza. Acción de Gracias por la Paz que nadie puede perturbar, por la Esperanza que nadie puede arrebatar, por la Fe que cada día crece, y por la Armonía y la Capacidad de Convivencia que vamos encontrando y reencontrando desde la Fe y la Esperanza las Familias nicaragüenses.

Tenemos también, Compañ[email protected], Congreso Internacional de Telemedicina, con Expositores de Chile, Brasil, Costa Rica, México y Nicaragua, dirigido a Médicos Generales y Especialistas de todos los Departamentos. Esto es en el Hotel Granada, el día de hoy.

“Hackathon Nicaragua 2018” preparando ese Segundo Festival Tecnológico que tendrá lugar antes de Fin de Año.

Luego, Manejo y Reproducción de Orquídeas, MARENA en Alianza con el MEFCCA desarrollando estos Talleres esta vez en La Libertad, Chontales. También tenemos el Congreso Internacional del Café, hermoso Evento, productivo Evento que se realiza en Matagalpa con Organismos de Cooperación Técnica como CATIE, CIAT, FAO, el Instituto Hondureño del Café, PROJICA, Delegaciones de El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Taiwán. Ponencias, Eventos de Promoción, Ferias, y la Clausura esta tarde a cargo del Ministro Orlando Solórzano.

INAFOR inaugurando el Arboretum Municipal de San Juan de Oriente en conjunto con el MINED el día de hoy. “Pinares, Oxígeno y Desarrollo Forestal” es una Feria Regional Forestal que se celebrará este Sábado 24 en el Parque Central de Estelí.

La Barcaza “Comandante Silvio Mayorga” se inaugura este Viernes, construida por los Trabajadores en el Astillero de Puerto Sandino, nos informa el Compañero Virgilio Silva. La barcaza llevará, ya decíamos, el nombre del Comandante Silvio Mayorga; és un esfuerzo de nuestro Gobierno para transportar productos a granel del barco al Puerto, facilitando, mejorando, haciendo más eficiente y más efectivo nuestro trabajo.

Puente Pawanka, en Sahsa, Municipio de Bilwi…Mañana 23 estará por allá el General en Retiro Óscar Mojica, Ministro de Transporte, inaugurando este Puente de 35 metros lineales cuyo costo és de más de 15 millones de córdobas, que beneficia a 39,577 habitantes de Rosita, Puerto Cabezas o Bilwi, y las Comunidades de Sahsa, Kukalaya, Las Breñas, San Pablo, El Naranjal y Sumubila. Es una Obra muy importante para vincular a las Poblaciones Miskitas y Mayagnas; permite garantizar permanente tránsito y contribuye a proteger a la Población de las Comunidades que circulan a pie, brindando seguridad a los peatones y evitando accidentes.

Luego en Wiwilí, Departamento de Jinotega, inaugurando Energía Eléctrica para 800 habitantes, 200 hogares, 3 millones 619,823 córdobas de inversión, con recursos provenientes del Fondo del Tesoro. Nos felicitamos porque en Nombre de Dios, Vamos Adelante, bendiciendo en todo momento Su Santo Nombre, llevando a las Familias mejores condiciones de Vida, y las Familias protagonizando mejores condiciones de Vida para Trabajar, para Estudiar, para Aprender, para Emprender. Bendecimos a Dios en todas Sus Obras y en todos los de Su Señoría. ¡Bendicen nuestras Almas a Jehová!

Así estamos, Compañ[email protected]… ¡Así Vamos Adelante! Bendito Dios, Vamos Adelante y tenemos como tarea fundamental consolidar la Paz, el Trabajo, la Seguridad, celebrar y dar gracias a Dios por la Alegría de Vivir en Paz, y cuidar esa Paz, cuidarla [email protected] [email protected], resguardarla como Tesoro, custodiarla. Nuestro Tesoro es la Paz que nos permite ir Adelante en todos los Campos, en Paz y Armonía, en Paz y Alegría, y dándole gracias a Dios en cada momento y a cada momento, por la Restauración, la Recuperación de la Paz, el Buen Corazón, la Buena Esperanza, la Buena Fe, en nuestra Nicaragua!

El Comandante Daniel nos saluda a [email protected], a cada [email protected], en el Compromiso de ir Adelante, construyendo ese Porvenir que debe ser Mejor y que nosotros, con la Bendición de Dios, de Su Mano y para Su Gloria, estamos desde hoy haciendo Mejor, nosotros, las Familias nicaragüenses que vamos Unidas en Victorias!

Gracias, Compañ[email protected] Decíamos, el Abrazo de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], y para cada [email protected] Mañana a esta misma hora, si Dios lo permite, estaremos nuevamente al habla. Gracias.

también te puede interesar