Nicaragua

Afirman que Medardo Mairena ofreció cargos a policías para que se sumaran al golpe de Estado

Los agentes señalaron ante el juez que el acusado afirmó que su secuestro obedecía a una estrategia dirigida a lograr la renuncia del Gobierno

juicio-medardomairena-7
Afirman que Medardo Mairena ofreció cargos a policías para que se sumaran al golpe de Estado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Según testigos convocados al juicio contra Medardo Mairena, este sujeto, dirigente del movimiento anticanal, ofreció cargos públicos e intentó sobornar a agentes policiales -que había ordenado secuestrar- para que se sumaran al intento de golpe de Estado perpetrado por grupos opositores entre abril y julio últimos.

El hecho ocurrió el 12 de julio, cuando Mairena llegó al tranque que grupos delincuenciales tenían instalado en San Pedro de Lóvago.

Ese día tuvo lugar el ataque a la delegación policial y alcaldía de Morrito, donde murieron asesinados cuatro agentes policiales y un docente. Los atacantes, dirigidos por Mairena, también secuestraron a nueve policías, que fueron amarrados, golpeados y torturados.

Los agentes señalaron ante el juez que Mairena llegó hasta donde se encontraban y les dijo que su situación de secuestro obedecía a una estrategia dirigida a presionar al Gobierno para renunciar.

Jacqueline Carolina Meneses dijo que Mairena llegó hasta donde estaba, le alumbró la cara con un celular y le dijo que renunciara de la Policía. A cambio, cuando estuviera “el nuevo gobierno”, le iba a dar un cargo público.

Lo expresado por Meneses coincide con otros testimonios hechos por policías, que reconocieron a Mairena cuando les habló en nombre del Movimiento de Campesinos Anticanal.

El juicio continúa este jueves con la presentación de más pruebas. Luego la defensa técnica presentará sus pruebas de descargo.

niv/tgp

también te puede interesar