Nicaragua

Mercados de Managua abastecidos para satisfacer a todos los clientes

Trabajadores de los mercados agradecieron al Gobierno por el apoyo que les ofrece

Mercados de Managua abastecidos para satisfacer a todos los clientes
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los mercados de Managua están bien abastecidos para atender la demanda de los compradores en estas fiestas de La Purísima y Navidad, a precios bajos y con una gran oferta de productos.

Así lo aseguraron al programa En Vivo del Canal 4 los comerciantes María Auxiliadora Mora, del mercado Oriental; Manuela Escalante del Iván Montenegro y Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de los mercados de Nicaragua.

Los tres coincidieron en agradecer el respaldo del Gobierno para desarrollar su actividad comercial y rechazaron la fracasada intentona golpista de este año, señalando que el terrorismo desatado por sectores derechistas les afectó económica y emocionalmente.

“Pasamos una situación terrible en el mercado pero ya quedó en el olvido y queremos hablar de paz, reconciliación, dignidad porque creemos que podemos entendernos”, afirmó Jorge González.

Trabajo en las organizaciones, tenemos mesas de trabajo y entendimiento dentro del mercado. Hoy la realidad es diferente a la que teníamos antes los más 34 mil comerciantes, 23 mil de ellos solo en el Oriental, reconoció.

“Ningún gobierno ha hecho obra alguna en el mercado, salvo con el  Gobierno Sandinista que nos ha hecho crecer y vamos a seguir creciendo gracias a su apoyo”, afirmó.

Tenemos ahora a la policía, Commema, la alcaldía y la seguridad interna de los mercados para cuidar y garantizar la seguridad.

Hoy se hará el lanzamiento completo de los artículos de la Purísima y además estamos abarrotados de artículos como juguetes, pantalones, línea blanca y electrodomésticos, a precios mucho más competitivos que en los grandes centros comerciales.

Los ocho mercados de Managua estamos distribuidos ya con todas las promociones de Black Weekend, y trabajaremos el 23, 24 y 25 de noviembre.

Sobre el papel fundamental de los mercados en la vida de los nicaragüenses,  Jorge reconoció que son abastecedores además de los comerciantes y vendedores ambulantes que se ganan la vida ofreciendo sus productos en las calles.

Los mercados somos el pulmón de la economía. Hemos financiado nosotros mismos nuestros negocios. Tenemos proveedores en Panamá, Guatemala y El Salvador  que se han mantenido trabajando con nosotros, pues tienen confianza en lo que hacemos, aseguro.

Doña Manuela Escalante trabaja hace 37 años en el Iván Montenegro. A pesar de ser profesional de la salud, siempre estuvo siempre enamorada de la vida del mercado y regresó a trabajar ahí. “Hoy mis hijos también  tienen sus tramos”, afirmó.

Reconoció que en mercado estamos tratando de levantarnos nuevamente después de esos tranques. El mercado Iván Montenegro fue el ojo del huracán, “estábamos cerca de un centro de violencia”.

“Poco a poco vamos tratando de levantarnos y agradecemos a nuestro Buen Gobierno que no nos dejó solos, siempre estuvieron las instituciones para apoyarnos y ahora estamos coordinaciones con las demás instituciones para poder llevar estos dos fines de semana los productos y tenemos buen entretenimiento para la población”, dijo.

Explicó que tienen buenas promociones, precios bajos para que los clientes se vayan satisfechos.

Agregó que tienen un plan de entretenimiento para toda la población, números culturales, revistas musicales, actividades deportivas, boxísticas, fútbol, para que la población llegue a comprar y a la vez a entretenerse.

Por su parte doña María Auxiliadora Mora extendió la invitación muy especial a los clientes para que les visiten porque “tenemos precios especiales y un sin número de juguetes, electrodomésticos, de todo lo que se consume en La Gritería, en Navidad, todo está a la orden y sobre todo que van a estar bien cuidados porque tenemos a la Policía”, enfatizó.
mem/ybb

también te puede interesar