Nicaragua

Más de 403 mil estudiantes se han matriculado hasta la fecha

Lo que observamos es la fe y la esperanza del pueblo nicaragüense, destacó Rosario

MATRÍCULAS-CURSO-ESCOLAR-2019
Más de 403 mil estudiantes se han matriculado hasta la fecha |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el proceso de matrícula escolar ya lleva 244 mil 597 estudiantes inscritos en el segundo día.

Tenemos un acumulado de 403 mil 498 estudiantes matriculados en todas las modalidades, 23.17 por ciento de la proyección de estudiantes que iniciarán el próximo ciclo escolar, que es de un millón 740 mil 925, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, consideró que es una respuesta sin precedentes de las familias.

Lo que observamos es la fe y la esperanza del pueblo nicaragüense que quiere paz, trabajar, estudiar y prosperar, que lo escuchen bien aquellos que todavía piensan que es posible alterar la paz en nuestro país, ni pudieron ni podrán, insistió.

Indicó que no nos sorprende que nuestro pueblo quiera paz, progreso y prosperidad.

Para celebrar el cierre del curso escolar se van a realizar eventos departamentales, entrega de reconocimientos a 320 protagonistas entre estudiantes de excelencia académica, mejores docentes, madres y padres de familias, añadió.

Explicó que esta actividad está prevista el 3, 4 y 5 de diciembre en todo el país, “así es como avanzamos, uniéndonos y tratando de estudiar, aprender y vivir mejor cada día en nombre de Dios”.

En la primera semana de diciembre se realizarán actividades de reconocimiento para los mejores estudiantes y docentes de 2017 y 2018 de todo el país, puntualizó.
mem/ele

también te puede interesar