Nicaragua

Inicia Plan Aguinaldo Seguro en Nicaragua

Esta acción de la Policía Nacional busca que las familias puedan disfrutar de movilidad con seguridad a cualquier hora del día

Inicia-Plan-Aguinaldo-Seguro-en-Nicaragua
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Plan Aguinaldo Seguro arranca en toda Nicaragua este miércoles 21 de noviembre, anunció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Dicho plan “garantiza que [email protected] podamos disfrutar de las Noches de Compras, de visitarnos, de visitar todos los lugares donde queramos recrearnos, o nuestros Templos, o nuestras Iglesias, o nuestras Purísimas, con la absoluta certeza de que vivimos en un País que ha recuperado la Seguridad y que ha recuperado su Derecho a movilizarse hacia donde cada [email protected] necesite hacerlo, o quiera hacerlo; con la certeza de que vivimos en una Nicaragua de [email protected] y una Nicaragua Segura, en Paz, Armonía y Buena Voluntad!”, destacó.

La Vicepresidenta se refirió, además, al avance en otros sectores como el Plan de Promoción de Negocios Digitales “Nuestro Tiempo para Prosperar”, desarrollado por el Ministerio de Economía Familiar.

La cita tendrá un encuentro nacional en Managua luego de que culminen los que se realizan actualmente a nivel departamental .

Asimismo, el Meffca brinda acompañamiento a productores de café en Matagalpa, con inversión de 6 millones de córdobas, “para fortalecer Capacidades Productivas; y capitalización a 109 Pequeños Productores de Café con inversión de 6.9 millones, en Estelí”.

Rosario apuntó que el programa Usura Cero entrega créditos esta semana a tres mil 425 protagonistas de 98 municipios del país. “Este es un Programa que avanza capitalizando Pequeños Negocios, Medianos Negocios, para ir Adelante en la recuperación de la Economía y la recuperación de los Derechos: el Derecho al Bienestar, el Derecho al Pan, ganado honradamente, en la mesa de las Familias nicaragüenses”, subrayó.

Destacó más adelante que el primer día de matrícula para el próximo curso escolar, este lunes, se contabilizó la inscripción de más de 150 mil estudiantes en todos los niveles, cifra que supera con creces los 40 mil del pasado año.

Alcaldías con múltiples proyectos

Especial atención dedicó Rosario a los múltiples proyectos de obras que son impulsadas desde las alcaldías del país.

Así, detalló lo siguiente: San Juan de Limay, mejoramiento de Puesto de Salud; Estelí, mejoramiento de Camino Rural, construcción de Puente Vehicular; San Nicolás, mejoramiento de Camino Rural; Pueblo Nuevo, Letrinas que se construyen; Yalagüina, Calles Adoquinadas; Palacagüina, Camino Rural; Totogalpa, instalación de Sistema de Energía Eléctrica; Mozonte, construcción de Cerca Perimetral en la Escuela Apamiguel; Wiwilí, Nueva Segovia, construcción de Aula de Clases en la Comunidad Zacatera; Wiwilí, Nueva Segovia, otra Aula de Clase, Comunidad Pita del El Jobo; Santa María, Nueva Segovia, Sistema de Agua Potable.

En León, Parque Urbano Forestal Los Poetas 2, Reparto Antenor Sandino, 10 millones de inversión; en Larreynaga, León, Malpaisillo, mantenimiento de 15 kilómetros de Camino Rural, y también remodelación de Estación Policial en Larreynaga; en Santo Tomás del Norte, Chinandega, Comunidad Vado Ancho, mejoramiento del Campo Deportivo; Chinandega, mantenimiento del área de Emergencia del Hospital España; El Jicaral, Parque de Ferias III Etapa, mejoramiento; Telica, mejoramiento de Camino Rural; Puerto Morazán, Calles adoquinadas; El Realejo, construcción de la Casa de Atención a Personas con Necesidades Especiales; Nagarote, 2 Calles adoquinadas; Nagarote, Escuela San Isidro, reparada y con mantenimiento.

El Crucero, mejoramiento de Camino Rural, Barrio Juan José Quezada; El Crucero, mejoramiento de 10 kilómetros de Camino, esto es en la Comunidad Daniel Teller; y también en El Crucero 7 kilómetros en la Comunidad Santa Julia.

Granada, calles adoquinadas; Granada también, Centro de Salud; Tola, reparación de Puesto de Salud; Comunidad San Ignacio, otro Puesto de Salud; Jinotepe, Parque Natural II Etapa; Dolores, Estadio de Fútbol con malla perimetral; Nandaime, Escuela Angelita Morales; Cárdenas, Aulas en Escuela Gil González; Moyogalpa, Caminos Rurales reparados; Belén, 2 Centros Escolares, todo esto en Rivas, Comunidad La Cruz y Comunidad Cantimplora.

Comalapa, Chontales, Comunidad La Pitahaya, Puesto de Salud; Comalapa, Monumento Público, réplica de la Iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, y Boulevard; Juigalpa, calles de macadam, rehabilitación de calles; El Rama, 2 Puestos de Salud; El Coral, Aulas Multigrado, Puesto de Salud también; en Río Blanco, Camino Rural; en La Concordia, Jinotega, Centros Educativos reparados; en Jinotega, puente colgante, en Jinotega una calle adoquinada.

En Sébaco, Barrio San Juan, Canal Disipador de Energía de Agua; Sébaco, Estadio de Beisbol mejorado, en la Comunidad Los Cardones; y Bonanza, 3 Calles Adoquinadas y construcción de Casetas para espera de Transporte Urbano.

“Es lo que tenemos, es bastante, gracias a Dios ! Trabajo desde las Alcaldías, Inauguración de Obras, confiando en Dios que en Él está acallada mi Alma, de Él viene Nuestra Salvación, Él es Nuestra Roca, Nuestra Salvación, Nuestro Refugio”, afirmó la Vicepresidenta.

abc/ale

también te puede interesar