Nicaragua

Concurso de Aplicaciones Móviles para estudiantes de secundaria llega a su etapa final

Los distintos softwares se desarrollaron como un complemento del programa Aprender, Emprender y Prosperar

Concurso-de-Aplicaciones-Móviles-para-estudiantes-de-secundaria-llega-a-su-etapa-final
Concurso Nacional de Desarrollo de Aplicaciones Móviles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Concurso Nacional de Desarrollo de Aplicaciones Móviles, protagonizado por estudiantes de secundaria y organizado por el Ministerio de Educación (Mined) llegó a su etapa final, tras completar las etapas en los centros educativos, municipios y departamentos.

“Las aplicaciones se desarrollaron como un complemento del programa Aprender, Emprender y Prosperar, en el que los estudiantes han trabajado en soluciones para diferentes realidades de sus comunidades. Tenemos aplicaciones enfocadas en la geografía nacional, la ciencia, las matemáticas… Muchas de ellas fueron creadas como soluciones educativas para la comunidad”, explicó Julio Canelo, director de Secundaria Regular.

“Nuestro Gobierno promueve el uso de los dispositivos móviles para mejorar la educación de una manera efectiva y dinámica. Los muchachos han mostrado mucha disposición y eso ha permitido excelentes proyectos”, refirió, por su parte, Nelson Calero, docente del Instituto Nacional Augusto. C. Sandino, de Masaya.

El concurso estimula en los jóvenes un mayor desarrollo intelectual, así como la búsqueda de soluciones para determinadas problemáticas en su entorno.

niv/tgp

también te puede interesar