Nicaragua

Realizan inspección a hidrantes en Managua

Los bomberos iniciaron esa labor por el Mercado Oriental y Ciudad Jardín, como parte del plan de prevención de incendios

Realizan inspección a hidrantes en Managua
Realizan inspección a hidrantes en Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los hidrantes del Mercado Oriental y el sector de Ciudad Jardín comenzaron a ser inspeccionados por miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos, con el propósito de verificar su buen estado y reparar los que lo ameriten.

Esta inspección se enmarca dentro de las acciones de prevención de incendios y el diseño de planes de seguridad para fin de año por parte de las autoridades gubernamentales

Así, durante esta semana se mantendrán las inspecciones en centros comerciales y lugares de alta concentración de público.

El comandante Jorge Viera, jefe de la Dirección General de Bomberos Z-1, explicó que el objetivo de estas visitas es ver el estado físico y el funcionamiento de los hidrantes.

Este lunes el primer hidrante inspeccionado fue el ubicado a pocos metros de la tienda Carioca. Allí los efectivos encontraron que el hidrante está inutilizado y no presenta las condiciones técnicas “para poder abastecernos de agua a la hora de un incendio”.

Viera apuntó que al interior del mercado hay personas que se dedican al negocio de la chatarra y despegan y se llevan una rosca de bronce de los hidrantes que utilizan los bomberos para conectar las mangueras y abastecer los camiones cisternas, lo cual es una indisciplina.

“Periódicamente estamos haciendo este tipo de inspecciones en los hidrantes y luego le pasamos (a Enacal) las condiciones en la que están, y así hemos venido trabajando en los mercados”, agregó el jefe bomberil. El Mercado Oriental cuenta con 51 hidrantes.

niv/ale

también te puede interesar