Nicaragua

Instituciones comerciales anuncian “Black Weekends 2018” y “Feria del Comercio Navideña”

Los nicaragüenses tendrán la oportunidad de comprar productos como calzado, vestuario, juguetes, adornos navideños y electrodomésticos, entre otros, con muy buenos descuentos

Instituciones comerciales anuncian “Black Weekends 2018” y “Feria del Comercio Navideña”
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) y diferentes asociaciones de comerciantes de mercados del país anunciaron este lunes la realización del “Black Weekends 2018”  durante los próximos dos fines de semana.

De esta manera, “Black Weekends 2018” se realizará el 23, 24 y 25 de noviembre y 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, en todo el país, incluyendo el Caribe, así como la Feria de Comercio Navideña en la Avenida de Bolívar a Chávez, del 28 de noviembre al 1 de enero.

Las familias nicaragüenses tendrán la oportunidad de comprar productos como calzado, vestuario, juguetes, adornos navideños y electrodomésticos, entre otros, con muy buenos descuentos.

Sobre el tema, Leonardo Torres, presidente del Conimipyme, expresó que la idea es dinamizar el sector y que la campaña incluye a bares, restaurantes y pequeños hoteles. “Queremos que los ciudadanos nicaragüenses aprovechen para hacer sus compras en este periodo que va entrando la Navidad”.

Además, el sector espera que se generen mayores ventas, con la entrega del aguinaldo público y privado que sumará como mínimo 280 millones de dólares, así como la llegada de las remesas de unos 240 millones de dólares.

En el anuncio de estas actividades comerciales estuvieron presentes representantes de comerciantes de los departamentos de Rivas, Granada, León, Managua, Chinandega, Commema y las cámaras de Conimipyme y Cantur.

Freddy Casco, director general de Commema, expuso que su grupo apoya este esfuerzo en coordinación con instituciones como la Policía Nacional, delegaciones distritales de la Alcaldía, el Mefcca, Intur, Enacal, para garantizar que en los mercados haya orden, seguridad, acceso, estén iluminados y motive a las familias.

Por su parte, Jorge Gonzáles, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua, señaló que las tiendas de electrodomésticos, ropa, calzado, juguetes, regalos y todo lo alusivo a la Navidad, participarán del “Black Weekend”.

“Tenemos la capacidad y ya tenemos articulado todo para poder recibir y hacer el llamado a la población que se acerque a los ocho mercados de Managua, porque nosotros sí estamos con seguridad y preparados para poderlos atender”, manifestó Gonzáles.

niv/jos

también te puede interesar