Nicaragua

Rosario lamenta fallecimiento del profesor Enrique Peña Hernández

El destacado académico fue uno de los principales rescatistas de la Tradición y la Cultura de nuestra Nicaragua

rosario-murollo-28-1-472x314
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó este lunes el fallecimiento del destacado folklorista y profesor Enrique Peña Hernández.

Fue uno de “los principales Historiadores e Investigadores de las Tradiciones Folklóricas Nacionales. Nicaragua y su Folklor, nos queda como Legado, como rescate de las expresiones de nuestra Cultura Popular Tradicional”, explicó Rosario.

La Vicepresidenta indicó que el Instituto Nicaragüense de Cultura, así como la Alcaldía y el pueblo de Masaya le rendían homenaje este lunes a Peña Hernández, quien también fuera académico de la Real Academia Española.

“A Carlos Mario, a Hernaldo Enrique, a Mery Ana, a Esperanza, esos son sus hij@s, y a sus niet@s Mario Roberto, María José, Fabiola, Cristhian Javier, y Ramón, a tod@s ell@s nuestro Amor, nuestra Solidaridad, nuestro Respeto, nuestro Reconocimiento, en grande, para el Doctor Enrique Peña Hernández, Folklorista y uno de los principales rescatistas de la Tradición y la Cultura de nuestra Nicaragua”, subrayó.

niv/ale

también te puede interesar