Nicaragua

Por un diciembre en paz y armonía Familiar

Familias serán concientizadas sobre el uso adecuado de la pólvora

Por un diciembre en paz y armonía Familiar
Por un diciembre en paz y armonía Familiar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Promotoría Solidaria, la Dirección Nacional de Bomberos Unificados y comerciantes de pólvora del sector de la Pista El Dorado, en Managua, presentaron la campaña «Diciembre se disfruta en Paz y Armonía Familiar».

El coordinador nacional de la organización juvenil, Alex Galeano, explicó que la iniciativa tiene el objetivo de concientizar a las familias nicaragüenses en el uso adecuado de la pólvora, con el fin de reducir el riesgo de quemaduras, primordialmente en niños.

La campaña se extenderá hasta el 6 de enero de 2019. Queremos evitar que las personas formen parte de las estadísticas de quemados por pólvora, añadió.

Precisó que se realizarán actividades en todos los distritos de Managua.

Realizaremos recorrido por cada uno de los hogares instruyendo a las personas, visitaremos los puestos autorizados para recordarles las medidas que se deben tomar para la venta de este producto, también crearemos infografías, spots, viñetas creativas y regaremos volantes, además estaremos presentando cortos infantiles en escuelas de primaria, CDI y escuelas comunitarias, señaló Yader García, coordinador de Promotoría Solidaria del Distrito V de Managua.

El Comandante Cristhian Jiménez Lacayo, de los Bomberos Unificados, indicó que en cumplimiento de las instrucciones del Gobierno de Nicaragua, ya fueron capacitados mil 491 comerciantes en el uso correcto de pólvora y 89 en el uso de pólvora china.

El segundo paso fue la inspección junto a la Alcaldía de Managua y la Policía Nacional, donde verificamos el sistema eléctrico eficiente, como parte de las normas de seguridad y luego les certificamos para su permiso a vender pólvora, detalló.

Informó que los comerciantes como medida de seguridad deben tener un balde grande de agua, extintor, mantener el área sin basura y regar el suelo constantemente.

Jiménez aseguró que los bomberos estarán permanentes en las zonas de ventas de pólvora, desde las 8:30 am hasta las 10 pm aproximadamente.

Nosotros cubrimos 101 puntos, que equivalen a 383 tramos de pólvora, a nivel nacional estamos en todas las cabeceras departamentales y sus municipios, para eso hemos desplazado mil 600 compañeros bomberos, resaltó.
mem/ele

también te puede interesar