Nicaragua

Rosario: Estamos asegurando la Navidad en Acción de Gracias y clamor de bienaventuranza

Destacó el inicio de la instalación de altares en honor a la Inmaculada Concepción de María

Seguimos-en-Alerta-Roja
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que se está asegurando este diciembre alegre, en paz y buena libertad.

Estamos asegurando la Navidad en Acción de Gracias y clamor de bienaventuranza, estamos asegurando la Navidad en sol de libertad, añadió.

A través de los medios del poder ciudadano, indicó que están desplegando todo el trabajo para que las celebraciones marianas en León, Managua, Granada y en todos los municipios del país sean una celebración amorosa, solidaria y de agradecimiento por los dones, “porque la paz reina en Nicaragua gracias a Dios”.

Hermosas tradiciones de nuestra religiosidad, que celebramos en grande, en acción de gracias y bienaventuranza, todos estos días hasta diciembre en Acción de Gracias y clamor de bienaventuranza para Nicaragua, insistió.

Destacó que 50 altares en honor a la Inmaculada Concepción de María serán instalados en Managua.

Nuestra tradición festiva, nosotros la llamamos la fiesta de la solidaridad y del amor de madre, 50 altares, 50 nacimientos del Niño Jesús estamos empezando a instalar los altares para celebrar, cantar y agradecer a Dios, acción de gracias y clamor de bienaventuranza en Nicaragua, manifestó.

Añadió que La Plaza de la Fe acogerá la Feria Navideña y se inaugurará el Monumento a la Paz y a la Vida frente a la Plaza 22 de Agosto, “todo para darle gracias a Dios, celebrar la paz, la vida y la buena voluntad”.

Para celebrar los valores de familia y comunidad, el derecho al trabajo de los nicaragüenses no se puede afectar y la gloria de Dios se manifiesta en nuestros derechos realizándose, y sobre todo en el derecho que tenemos todos de trabajar honradamente, llevar el pan a los hogares, y avanzar en bien común, con nuestros valores religiosos, acotó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reconoció que la Policía Nacional avanza en el plan de seguridad especial de fin de año con el propósito de garantizar que las familias participen en todas las actividades culturales, religiosas, turísticas y deportivas en un ambiente de seguridad, tranquilidad y paz.

Precisó que este fin de semana están previstas actividades culturales, deportivas, tardes familiares y cruceros familiares en los puertos turísticos, así como se inaugurará en Managua la embarcación para cruceros familiares Momotombito.

Felicidades para la Empresa Portuaria Nacional que se distingue por esa eficaz labor dedicada a servirle a nuestro pueblo, con puertos más seguros, cada vez más bonitos y actividades recreativas para las familias, insistió.

Añadió que este fin de semana se van a entregar dos mil 500 paquetes alimentarios a familias en situación de emergencia crítica.

Llegar a diciembre es llegar a una temporada de Acción de Gracias a Dios, a María Santísima, y clamamos por bienaventuranza por Nicaragua, por una Navidad unidos en Cristo Jesús, Navidad, amor y paz, para que sigamos con éxito luchando contra la pobreza, con la bendición de Dios impulsando todos los programas que nos permiten ser protagonistas de una Nicaragua victoriosa, reflexionó.

Afirmó que diciembre es para reinstalar la cultura de paz, reconciliación y encuentro en Nicaragua.

Convertirla en una práctica cotidiana, ya lo hicimos en momentos de gran desafíos, en estos otros tiempos de desafíos lo seguimos haciendo, la cultura que promueve desde nuestros valores esa fe en Cristo Jesús, que nos une y que nos lleva de la mano hacia las victorias, subrayó.

Reiteró que Dios manda vivir en paz, disfrutar la tierra, los dones, el trabajo, los derechos, la armonía, “disfrutar el derecho a avanzar instalando desde el buen corazón la buena fe y la buena esperanza todos los temas de prosperidad para recorrer esos caminos todos juntos”.

Diciembre, alegría, paz y buena voluntad, Navidad en sol de libertad, así avanzamos, aseguró.

abc/ele

también te puede interesar