Nicaragua

Continúa inscripción de candidatos a elecciones regionales de la Costa Caribe

El proceso concluirá el 20 de noviembre

inscripción de candidatos a elecciones regionales de la Costa Caribe
Inscripción de candidatos a elecciones regionales de la Costa Caribe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El director general de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE), Julio Acuña, informó que continúa el proceso de inscripción de los partidos y alianzas, con vista a los comicios regionales del próximo 3 de marzo.

Conforme al calendario electoral, el Partido Indígena Progresista de la Mosquitia, Mosquitia Pawanka, presentó formalmente sus candidatos de las 15 circunscripciones de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

Su representante legal suplente, Víctor Padilla Zamora, precisó que son un movimiento nuevo en la Región Autónoma del Caribe Norte.

Estamos trabajando y llamando a la población, tanto a las comunidades mestizas que viven en el Triángulo Minero, mayangnas, garífuna, todos los hijos de la Región Costa Atlántica tienen que participar en estas próximas elecciones regionales porque es una elección de nosotros, los costeños, subrayó.

El proceso de inscripciones concluirá el próximo día 20.

Para estos comicios se espera una participación de 19 partidos políticos, ocho de ellos agrupados en 2 alianzas: la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, encabezada por el FSLN y la del PLI, así como 11 partidos políticos de forma individuales.

niv/ele

también te puede interesar