Nicaragua

Condecoran a oficiales del Ejército de Nicaragua que pasaron al retiro

En la ceremonia, el general de brigada Hugo José Argüello fue condecorado con la “Orden Ejército de Nicaragua”, máxima distinción otorgada por la institución militar

Ejército de Nicaragua
Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés, presidió este viernes el acto de condecoración a oficiales de la entidad armada que pasaron a la condición de retiro.

También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General, mayor general Bayardo Ramón Rodríguez, y el inspector general, mayor general Marvin Elías Corrales.

En la ceremonia, Avilés condecoró al general de brigada Hugo José Argüello con la “Orden Ejército de Nicaragua”, máxima distinción otorgada por la institución militar, y con la Medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera Clase.

“Los oficiales que hoy pasamos a la condición de retiro desempeñamos diversos cargos, así como diferentes especialidades en nuestra institución castrense, cumpliendo siempre con dignidad, lealtad, honor y patriotismo las diferentes misiones planteadas por el Alto Mando del Ejército de Nicaragua…”, dijo Argüello.

Además, fueron condecorados con la Medalla Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera Clase a cuatro coroneles, y en Segunda Clase a 26 tenientes coroneles y cinco mayores, como justo reconocimiento a los méritos en su carrera militar.

Condecoran a oficiales del Ejército de Nicaragua que pasaron al retiro

Condecoran a oficiales del Ejército de Nicaragua que pasaron al retiro

ale/tgp

también te puede interesar