Nicaragua

Suspendidos los zarpes en el Caribe nicaragüense por frente frío

Se recomienda no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones

zarpes
Zarpes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ejército de Nicaragua informa que las capitanías de puerto Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, Puestos de Control de Embarcaciones y Puestos de Tropas Navales a partir del día 16 de noviembre  no se extenderán zarpes hasta nuevo aviso.

Esta medida va dirigida  a las embarcaciones menores, de cabotaje y embarcaciones que se dedican a la pesca por método de buceo y tienen como destino el mar abierto, los bancos de pesca o que naveguen hacia comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

Explica además la institución militar que la Fuerza Naval se mantiene monitoreando un frente frío que estará afectando al país desde este viernes. Dicho fenómeno causará en el mar Caribe con olas de 1.5 a 2.00 metros, al tiempo que la velocidad del viento se manifestará de 15 a 20 nudos (30 – 40 km/h), con rachas de hasta 30 nudos (55 km/h).

Asimismo, se informa que se prevén lluvias de ligeras a moderadas y reducción de la visibilidad durante los próximos días en el Caribe Norte y Caribe Sur.

En la nota de prensa emitida por el Ejército de Nicaragua se recomienda a los propietarios de embarcaciones menores, a capitanes de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones.

En tal sentido, se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar las medidas de seguridad necesarias y trasladarse a puerto seguro, para evitar cualquier tragedia.

El Ejército de Nicaragua continuará el monitoreo de la situación climatológica y se informará la sobre reanudación de los zarpes.

ale/ana

también te puede interesar