Nicaragua

“Evocación de mi Habana” es la apuesta de Cuba al Nicaragua Diseña

El diseñador Mario Freixas dedica su colección al 500 aniversario de la capital cubana

Mario-Freixas
Mario Freixas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Evocación de mi Habana” es la colección que el diseñador cubano Mario Freixas, trae al evento Nicaragua Diseña, que se inicia hoy en nuestro país.

Esta pasarela la estrenamos acá en Nicaragua y se ideó inspirados en el aniversario 500 de La Habana, la capital cubana, que se cumplen en noviembre de 2019, afirmó el artista durante su participación este viernes en el programa Revista en Vivo del Canal 4.

La colección está compuesta por 20 piezas usando colores que van del marfil hasta los ocres y está inspirado en los bordados, pasa cintas, encajes y todo tipo de accesorio que ornamentaban la ropa que se usa en Cuba en la época colonial.

Aunque la Habana se prepara para celebrar sus cinco siglos, justamente hoy 16 de noviembre cumple 499 años y “es muy emocionante para mí que mi pasarela se estrene en esta fecha”, afirmó Freixas.

Es la primera vez que Cuba es invitada a este tipo de evento y “es un honor mostrar acá nuestro trabajo que siempre ha estado enfocado al cubano que todos los días se enfrenta al mundo y necesita estar bien vestido y cómodo, de acuerdo a nuestra realidad y nuestro clima”, aseveró.
mem/ybb

 

también te puede interesar