Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua (16/11/2018)(Texto íntegro)

Somos un Pueblo de Construcción, y somos un Pueblo que desde la Fe, la Esperanza y el afán de trabajar, construye Victorias… Victorias del Cariño, todos los días

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias de nuestra Nicaragua, Bendita, Siempre llena de Esperanza y de Fe! Primero la Fe, y la Esperanza a la par de la Fe; Siempre Libre! Nuestra Patria Digna, Soberana, nuestra Patria que fortalecemos en Unidad por el Bien Común, todos los días. Porque, como dice Darío: Aquí nos ilumina un Sol que no declina. Y ese Sol alumbra las Nuevas Victorias. Y ese Sol para [email protected] es Dios El Creador, es el Espíritu Santo, es Nuestro Jesucristo, que alumbra las Nuevas Victorias.

Para nosotros llegar a Diciembre, es llegar a una Temporada de Acción de Gracias, y clamamos por Bienaventuranza para nuestra Nicaragua; Acción de Gracias a Dios Nuestro Señor, [email protected] Cató[email protected], a María Santísima, y clamamos por Bienaventuranza para nuestra Nicaragua.

¡Navidad en Sol de Libertad! ¡Navidad [email protected] en Cristo Jesús, porque así Vencemos! Navidad, Amor y Paz, en esta Patria Querida. Acción de Gracias y Clamor de Bienaventuranza para nuestra Nicaragua, para las Familias nicaragüenses. Para que sigamos con éxito luchando contra la Pobreza. Para que sigamos con éxito, con la Bendición de Dios, de Su Mano, para Su Gloria, impulsando todos los Programas que nos permiten ser Protagonistas de una Economía Victoriosa, de un Pueblo Humilde, Laborioso, Dedicado, Trabajador, que avanza con sus Emprendimientos en el Campo y la Ciudad, con mucha Fe, Emprendiendo, Aprendiendo, y Prosperando!

Diciembre para reinstalar, instalar, la Cultura de Paz, de Reconciliación, de Encuentro, en nuestra Nicaragua, y convertirla en una Práctica cotidiana. Y como hemos dicho tantas veces: ¡Ya lo hicimos! Ya lo hicimos, en momentos de gran Desafío. ¡En estos otros Tiempos de Retos, de Desafíos, lo seguimos haciendo!

La Cultura de Reconciliación y Paz. La Cultura que promueve desde nuestros Valores de Familia, de Comunidad, desde nuestros Valores Sagrados, nuestra Fe Cristiana, esa Fe en Cristo Jesús que nos reúne a [email protected], a las Iglesias de las distintas Denominaciones, Evangélicas, Cristianas, a los que profesamos la Religión Católica, en fin, nos reúne a [email protected] la Fe en Cristo Jesús! ¡Cristo Jesús que nos une y que nos lleva, de la Mano, hacia todas las Victorias!

Dice el Salmo 47:

1 Pueblos todos, batid las manos;
Aclamad a Dios con voz de júbilo.

2 Porque Jehová el Altísimo es temible;
Rey grande sobre toda la tierra.

3 El someterá a los pueblos debajo de no-sotros,
y a las naciones debajo de nuestros pies.

4 El nos elegirá nuestras heredades;
la hermosura de Jacob, al cual amó.

5 Subió Dios con júbilo,
Jehová con sonido de trompeta.

6 Cantad a Dios, cantad;
Cantad a nuestro Rey, cantad;

7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra;
Cantad con inteligencia.

8 Reinó Dios sobre las naciones;
se sentó Dios sobre su santo trono.

9 Los príncipes de los pueblos se reunieron
como pueblo del Dios de Abraham;

10 Porque de Dios son los escudos de la tierra; Él es muy exaltado.

Aclamemos a Dios con voz de júbilo, batiendo las manos, aplaudiendo, alabando, en Alabanza permanente. Es el Rey Grande sobre toda la Tierra, y El nos conduce. Con sonido de trompeta va subiendo y nos conduce a [email protected], para vivir de acuerdo a Su Mandato, como Dios manda, que es Vivir en Paz!

Disfrutar la Tierra, los Dones; disfrutar los Derechos, el Trabajo, la Armonía, la Convivencia. Disfrutar el Derecho a avanzar instalando, desde el Buen Corazón, la Buena Fe y la Buena Esperanza, todos los Temas de Prosperidad, para recorrer esos Caminos [email protected] [email protected]

¡Diciembre, Alegría, Paz y Buena Voluntad! ¡Navidad en Sol de Libertad! Así vamos, así avanzamos.

Y, hasta Estados Unidos nuevamente nuestra Solidaridad, a ese Pueblo, a sus Autoridades… 66 fallecidos, ya encontrados los cadáveres, allá, al Sur de California; la mayoría de los desaparecidos que ya son 631, son de un Pueblo que se llama Paraíso, 26,000 habitantes. Un Pueblo donde la mayoría de las personas son adultas de más de 60 años.

¡Qué tragedia! De verdad es una de las peores tragedias naturales en la Historia reciente en los Estados Unidos.

La mayoría de los desaparecidos, como decíamos, habita en ese Pueblito, y nuestro Cariño a todas las Familias que han sufrido pérdidas, pérdidas de Seres Queridos, y pérdidas materiales.

Sabemos que es devastador. Sentimos su dolor, lo compartimos, y pedimos a Dios Nuestro Señor, dé Consuelo y Alivio a todas estas miles de Familias que han que quedado severamente golpeadas y que hoy sufren, ya sea por la ausencia de sus Seres Queridos, de sus Amigos, o sufren la pérdida de sus Viviendas, sus Negocios, sus Espacios de Trabajo.

Tenemos también, Compañ[email protected], vamos a compartir hoy las Actividades en todos los Puertos Turísticos. Estamos hablando del Salvador Allende, estamos hablando de San Jorge, de Granada. Habrá Actividades Culturales, Deportivas, Tardes Familiares, Cruceros Familiares en Granada también, en el Muelle de Granada, y la inauguración de la Embarcación Momotombito aquí en Managua, para Cruceros Familiares.

Así es que, felicitaciones a la Empresa Nacional de Puertos, que se distingue por esa eficaz labor, eficiente labor, dedicada a servir a nuestro Pueblo, con Puertos cada vez más seguros, cada vez más bonitos, y Actividades Recreativas para los Niños, los Jóvenes, y las Familias.

Tenemos también 50 Altares logramos reunir, en Honor a la Inmaculada Concepción de María, nuestra Tradición Festiva, nosotros le llamamos la Fiesta de la Solidaridad y del Amor de Madre… ¡50 Altares, 50 Nacimientos al Niño Jesús! Estamos empezando a instalar los Altares para celebrar, para cantar, para agradecer a Dios… ¡Acción de Gracias y Clamor de Bienaventuranza para Nuestra Nicaragua!

Y la Feria Navideña que reúne a un sinnúmero de Emprendedores será en la Plaza de la Fe, y otros Eventos en la Plaza 22 de Agosto; y la inauguración del Monumento a la Paz y la Vida frente a la Plaza 22 de Agosto. Todo para dar Gracias a Dios. Para Celebrar la Paz, la Vida, la Buena Voluntad, y para celebrarnos como [email protected] de Dios, restaurándonos y restaurando los Valores de Familia y Comunidad en una Nicaragua que quisieron golpear con maldad, con perversidad.

Pero Ni Pudieron, ni Podrán, porque este es un Pueblo invicto, por su Fe, Fuerte, Fe Invariable, y Confianza en Dios, y en el Bien. Por eso decimos, Paz y Bien, Paz y Buena Voluntad, y por eso, con Alegría agradecemos a Dios.

La amargura queda para unos cuantitos que están allí amargados, ansiosos, y sobre todo, unos cuantitos que han venido viendo que la Nicaragua, la Fe del Pueblo nicaragüense no se puede derrotar. ¡Eso es así! Y el Derecho al Trabajo de [email protected] nicaragüenses no se puede afectar. ¡Eso es así!

Y la Gloria de Dios, que [email protected] cantamos en esta Nicaragua, se manifiesta en nuestros Derechos, se manifiesta en esos Derechos realizándose, y sobre todo, en el hecho de que podemos trabajar honradamente, llevar el Pan nuestro de cada día, a las Casas, a los Hogares, a las Familias, y avanzar con sentido de Bien Común, y avanzar con nuestros Valores Religiosos, con nuestros Valores de Familia, con nuestra Cultura Local, y con el AMORANICARAGUA que a [email protected] nos anima y nos alienta.

Este Fin de Semana estaremos entregando 2,500 Paquetes Alimentarios aquí en Managua, a Familias en Situación de Emergencia Crítica o Emergencia Social; y luego, Sillas de Ruedas en la Región Autónoma de la Costa Caribe, y Títulos de Propiedad en el Municipio de Mateare.

El Doctor Guillermo González nos reporta incendios; un accidente en Yalí, donde falleció un Hermano de 26 años; también en Chontales, en Camoapa, otro joven. Por eso recomendamos, siempre insistimos, en manejar con responsabilidad, en no consumir antes de conducir, y en cuidarnos, querernos, cuidar la Vida, proteger la Vida!

Dos sismos en nuestro Territorio, ninguno mayor de 4 grados. Recordemos que nos preparamos para proteger la Vida, aprendiendo a hacerlo el 17 de Diciembre, en el IV Ejercicio de Protección y Promoción de la Vida, desde el SINAPRED, coordinando y organizándolo en todo el País, el Doctor Guillermo González.

Nuestra Policía Nacional avanza en el Plan “Nicaragua Segura, en Paz, en Armonía, en Buena Voluntad”, garantizando que las Familias desarrollen las Actividades Comerciales, Recreativas, Culturales, Deportivas, Religiosas, en un Ambiente de Tranquilidad, Seguridad, de Paz. Cumpliendo también con resguardar los días de pago. Ayer fue día de pago, y las Familias nos movilizamos a distintos espacios a hacer nuestras diligencias propias del día que ingresa el pago a los Hogares. Tantos Trabajadores que el día 15 reciben su pago, y que merecen disfrutar de sus desplazamientos seguros, y eso es lo que garantiza nuestra Policía Nacional, y luego también de sus compras, también de la Recreación, y también de la asistencia a los Eventos Deportivos, Culturales, Turísticos, Religiosos, etc. etc.

Estamos asegurando ese Diciembre Alegre, en Paz y Buena Voluntad. Estamos asegurando la Navidad en Sol de Libertad, en Amor y Paz; la Navidad en Acción de Gracias y Clamor de Bienaventuranza para nuestra Nicaragua. ¡Porque aquí nos ilumina el Sol que no declina, el Sol que alumbra todas las Nuevas Victorias! El Sol que para [email protected] es Dios Nuestro Señor, que nos manda Vivir en Paz, que nos manda trabajar honradamente, que nos manda convivir como Familia, que nos manda preservar nuestras Tradiciones Cristianas, Religiosas, propias de nuestra Identidad. Dios Nuestro Señor que alumbra las Nuevas Victorias del Pueblo nicaragüense.

Tuvimos esta semana 18 Incendios: 10 Estructurales, 6 en Residencia, 3 en Transporte, 1 en Servicio; 8 en Basura. Son los 18 incendios de la semana que nos reporta el Ministerio de Gobernación.

El Ministerio de la Economía Familiar, también nos reporta el Encuentro “Mi Empresa, mi Cooperativa”, en Estelí, que se realiza hoy. ¡Tiempos de Prosperar! ¡Tiempos para Prosperar, de la Mano de Dios! También en Zelaya Central, Festival de Gastronomía: “Sones y Sabores de mi Tierra”, y Veladas Culturales. Feria “Quién Causa Tanta Alegría?” en ese León Victorioso, León que Siempre Vive, Siempre está vivo! ¡Viva León, Jodido! Allí está la Feria de La Purísima que se celebra en grande en la Primera Capital de la Revolución.

Estamos desplegando todo nuestro Trabajo para que esa Celebración en León, en Granada, en Managua, con los Altares, en todos los Municipios del País, sea una Celebración, como decíamos, Amorosa, Solidaria y de Agradecimiento por los Dones, y porque la Paz reina en Nicaragua, porque la Paz reina en nuestro País, ¡gracias a Dios!

“Los Negocios Digitales”, también del MEFCCA, Tiempo de Prosperar, están desarrollando un Plan completo que llega hasta el 27 de Noviembre, como decíamos, para el Evento Nacional.

Hoy tenemos Nicaragua Diseña, en el Centro de Convenciones Olof Palme; Plataforma de Arte y Moda, VII Edición, todo el Fin de Semana. El Lema: “Siete Años Creciendo [email protected]”. Se convoca, con este Lema, a conocer, a disfrutar y a desarrollar el Talento nicaragüense.

Tenemos colaboración en el trabajo interinstitucional, de Medios de Comunicación, el Canal 13 es el Canal Oficial. Y estamos, con este Nicaragua Diseña, promoviendo Emprendedores, promoviendo Creatividad, y mejorando, creciendo en el Diseño Nacional.

Estarán inaugurando [email protected] de Cultura, Compañ[email protected] de PRONicaragua; tenemos también a la Compañera Viceministra Primera de Cultura de Cuba, María Elena Salgado; hay Diseñadores Nacionales e Internacionales. El Salvador, Honduras, Panamá, Estados Unidos, Perú y Cuba están representados como Diseñadores Internacionales; tenemos también al famoso Diseñador peruano, Yirko Sivirich… Ocho Diseñadores Internacionales. Y tenemos Diseñadores Nacionales muy reconocidos, y Diseñadores Emergentes que por primera vez se presentan, y que van Adelante, van para Arriba! Así nos quiere el Pueblo, así nos quiere Dios, triunfando en Sol de Libertad, triunfando con el Sol que Darío augura, no declina, ese Sol que nos ilumina.

La Cinemateca Nacional también está participando, hay Paneles de Cine, de Fotografía, Maquillaje con Conciencia, Paneles de Moda, y Charlas y Conferencias Magistrales, impartidas por Expertos Nacionales e Internacionales, para elevar la Creatividad y reconocer el Talento nicaragüense.

Felicitamos a [email protected] Compañ[email protected] que organizan Nicaragua Diseña: El Instituto de Turismo; Viva Nicaragua, Canal 13; a todo el Equipo de Dirección, a Camila, a Luciana, a todos [email protected] [email protected] que han trabajado durante 7 años y que han desarrollado esta exitosa Plataforma de Diseño, Arte y Moda, que estamos lanzando este Año 2018, Año de Retos y Año de Triunfos, de Victorias de la Paz, con todo AMORANICARAGUA.

Luego tenemos los Hospitales que vamos a inaugurar este año, Dios Mediante: Marzo, San Miguelito; Marzo, San Juan del Sur; Junio, El Cuá; Noviembre, Hospital San José, Matiguás, Matagalpa. Y luego, esperamos inaugurar en el Primer Trimestre del 2020, Bello Amanecer, Quilalí; Fidel Ventura, Waslala; Mina El Limón, León, esto es en Malpaisillo; Jorge Navarro en Wiwilí, Jinotega; Los Chiles, Río San Juan. A finales del 2020: Nueva Guinea; Chinandega; Oscar Danilo Rosales, y el Hospital Departamental de Ocotal; también tenemos Nueva Amanecer, de Bilwi, y Jalapa, Nueva Segovia, para el mismo Tiempo… ¡Tiempos de Victorias, de la Mano de Dios!

Este Fin de Semana, Edición de Concursos Departamentales de Comidas Navideñas, en Managua y Masaya. Masaya visita Boaco, OrgullodeMiMunicipio! Bailes Folklóricos de Agüizotes, Diablitos y Torovenado de Masaya, en la Plaza 22 de Agosto de Managua; y luego, el Torovenado de Doña Carmen Toribio, todo este Fin de Semana con sus Actividades.

Torovenado El Malinche, de Doña Carmen, la Fundadora; la Martha Toribio ahora és la que moviliza todo el Talento Folklórico de Masaya alrededor de este Torovenado, con el Legado de Doña Carmen, Personaje famoso de la Tradición y el Folklor de Masaya. Le debemos mucho a Doña Carmen como Folklorista, y a la Martha, como continuadora de esa fantástica, hermosa Tradición de Resguardo de nuestros Patrimonios. Somos portadores de nuestras Tradiciones y Valores Culturales.

Tenemos también, Compañ[email protected], el Centro de Salud Francisco Matamoros, de la Comunidad La Gateada, inaugurándose este Sábado. Luego tenemos distintas Jornadas que se realizan en el País. Y el Lunes 19 recibimos a la Doctora Umadai Ratan, del Ministerio de Salud Pública de Guyana, con Delegados de la Organización Panamericana de la Salud que visitan el País para conocer la experiencia de nuestras Casas Maternas, cómo las organizamos, cómo la gestionamos, y qué impacto tienen en la Salud Pública y en la Salud de las Madres.

Agradecemos nuevamente a las Brigadas Médicas que están llegando de Estados Unidos. Del 17 al 23 de Noviembre estarán aquí Especialistas de Otorrinolaringología, Neurología, Anestesiología, y estarán en Managua: Mayflower Medical Outreach, Estados Unidos. Muchísimas gracias por aportar a la Salud y al Bienestar de nuestro Pueblo.

Esta semana serán 1,471 Comunidades las que serán atendidas con las Ferias de Salud y las Clínicas Móviles; 9,100 Personas entre Trabajadores de la Salud y Miembros de las Redes Comunitarias atenderán a casi 60,000 [email protected] Ese es el Plan para esta semana, de la Mano de Dios, en Nombre de Dios, Bendito Sea el Señor!

Tenemos también todos los Centros Educativos funcionando, con asistencia promedio del 88%, gracias a Dios. Inicio de obras de construcción en Comunidad Baca #4, esto es Mulukukú, también Arca de Noé, Comunidad Umbla-Bijagüe, así se llama, El Gamalot y Wasayamba, todo esto en el Municipio de Mulukukú, Costa Caribe Norte.

Prácticas de todos los Coros Estudiantiles Rubén Darío durante el Fin de Semana. Van a grabar un segundo Disco Digital con Música del Repertorio Tradicional Mariano y Navideño… ¡Qué bonito!

Luego tenemos también, desde MARENA, Exposición de Productos Navideños elaborados a base de materiales reciclados; esto en Granada.

Nos preparamos para el Congreso Internacional de Café que será en Matagalpa, con participación de Organismos Internacionales y de Especialistas también que llegarán para ofrecer Conferencias. Ellos llegan de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Colombia y Francia.

En la Comunidad Pío XII y el casco urbano de Nandaime tenemos un nuevo Proyecto de Agua y Saneamiento; más de 3 millones de inversión, desde el FISE. Y en Betania, Municipio de Puerto Cabezas, otro Proyecto de Infraestructura Social para usos múltiples; Iglesia Morava. Es una Casa para Reuniones Comunitarias, y también un Albergue. Más de 150 Familias serán favorecidas con este Proyecto de Infraestructura Social, para Reuniones, Encuentros, también para Cultos, y como Albergue; más de 5 millones de inversión.

En León, el Compañero General en Retiro, Oscar Mojica, nos informa que estamos inaugurando el Puente El Tamarindo #2 en La Paz Centro el día Lunes, gracias a Dios; y 2 kilómetros de adoquinado para vincular León con las Comunidades Santa Lucía y Chacraseca. Esto es el Lunes, de la Mano de Dios, cumpliendo con Su Voluntad de servir a nuestro Pueblo con Amor, y elevar y avivar la Esperanza, todos los días.

Y en la Segunda Quincena de Noviembre estamos también desarrollando Proyectos en Estelí, desde el Ministerio de Transporte. El Jícaro, Nueva Segovia, Jinotega, adoquinado; Puerto Cabezas, Bilwi, Puente Pawanka; San Juan de Limay, El Regadío-San Juan de Limay, es un Proyecto; en Quilalí, Las Vuelta-Las Cruces. Vamos a estar activos también desde el Ministerio de Transporte e Infraestructura esta Segunda Quincena de Noviembre, en Acción de Gracias y en Clamor de Bienaventuranza, cumpliéndole a nuestro Pueblo con todo el Amor del Mundo.

Las Marías-Los Rodríguez estrenan Energía Eléctrica, esto es en San Marcos, Carazo… 150 habitantes, 35 Hogares, generando 8 Empleos temporales, y 713,121 de inversión. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell. Y en San Bartolo #4, de Quilalí, Nueva Segovia,

también estamos estrenando Energía Eléctrica 350 [email protected] de 67 viviendas, 9 Empleos temporales generados, y un millón 150,091 córdobas de Inversión.

Damos gracias a Dios por todos estos Proyectos que podemos entregar a nuestro Pueblo para mejorar la Vida, y para luchar, como decíamos ayer, como decimos todos los días, para Trabajar y Luchar más eficazmente para salir de la Pobreza, retomando los Rumbos de Prosperidad que Dios dispone para nuestra Nicaragua.
Cultura Garífuna declarada por la UNESCO Obra Maestra y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, celebra su Día el Lunes 19, en Hermandad con [email protected] Compañ[email protected] de San Vicente y las Granadinas, Hermandad de Raza, de Sangre, como decía el Compañero Ralph Gonsalves hace pocos días, el 8 en la Plaza de la Revolución. [email protected] en la Cultura Garífuna, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice, y San Vicente y las Granadinas.

Luego está la Romería de la Virgen del Hato en El Viejo, Chinandega, toda en la próxima semana, desde el Martes 20 hasta el Sábado 24. Baile de Negras nuevamente en la última salida del año, la próxima semana. Y Luego, la llegada de la Virgen del Hato el Domingo 25 a la Ciudad de El Viejo; y el día principal de la Patrona de Catarina, Santa Catalina de Alejandría, esto és el 25. Salen los lujosos Baile de Negras por última vez este año, el Domingo 25, en Masaya; y sale el Baile de los Diablos, en el Domingo de Apante, en Masaya.

Hermosas Tradiciones de nuestra Religiosidad, hermosas Tradiciones de nuestra Cultura, que celebramos en grande, en Acción de Gracias y Clamor de Bienaventuranza. ¡Así estamos, Compañ[email protected]! ¡Y así vamos! Cuidándonos, queriéndonos, protegiéndonos.

Ayer se inauguró otra Vivienda Solidaria, la entregó el Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, su esposa Cindy, y el Compañero Enrique Armas, Vicealcalde de Managua. Otra vivienda para otra Familia que va a vivir mejor, segura y con optimismo, con Fe y Esperanza, para desarrollar su Trabajo, su Capacidad, ganarse la Vida honradamente y llevar el Pan a esa Casita Nueva, que tanto representa para Familias como la de la Hermana Teresa del Socorro Muñoz. Que Dios nos permita seguir llevando Alegría, Seguridad, Paz y Derechos a las Familias nicaragüenses, y sobre todo a quienes más lo necesitan!

Aquí estamos, decíamos, Compañ[email protected], trabajando duro, y luchando para Vencer! Porque a lo largo de nuestra Historia hemos conocido la Lucha, hemos sido capaces de Luchar, y Vencer, y todo con Fe y Esperanza. Y [email protected] sin llenarnos de amargura, y [email protected] con un Corazón Sano, Limpio, capaz de encontrarse, capaz de reunirse; un Corazón y muchos Corazones, llenos de Cariño, llenos de Amor.

¡La Mayoría de [email protected] nicaragüenses somos un Pueblo lleno de Amor! Un Pueblo Digno, un Pueblo que quiere Paz, un Pueblo que quiere Trabajar en Paz, un Pueblo que quiere Vivir en Armonía, un Pueblo que quiere dedicarse a retomar y recorrer los Caminos de Bien, de Prosperidad, de Trabajo; Caminos de Fe. Caminos de Esperanza. Caminos que representan Buena Voluntad. ¡Caminos de Dios! El Pueblo de Dios que avanza hacia Tiempos de Victorias, desde estos Tiempos que ya son de Triunfos, que ya son de Victorias, porque Reina Jesús por Siempre, porque Reina la Paz en nuestra Nicaragua!

Gracias, [email protected] Fortalezcamos cada día más ese Espíritu de Familia, de Comunidad, de Hermandad. Practiquemos la Cultura de Reconciliación y Paz, y ¡Vamos Adelante! El Poder del Amor, el Poder de Dios es más fuerte que el odio, más fuerte que el mal, más fuerte que la destrucción, o el afán de destrucción. Somos un Pueblo de Construcción, y somos un Pueblo que desde la Fe, la Esperanza y el afán de trabajar, construye Victorias… Victorias del Cariño, todos los días.

Gracias y el Abrazo de nuestro Presidente, el Comandante Daniel, para todas las Familias, para todos los Hogares. Todos estos días hasta Diciembre, en Acción de Gracias y Clamor de Bienaventuranza para nuestra Nicaragua. Gracias, [email protected], en absoluta convicción de Victorias! Muchas gracias.

también te puede interesar