Nicaragua

Realizan Cuarto festival de ajedrez para niños de primaria y secundaria

En el evento participan muchachas y muchachos de cinco departamentos del país

Realizan Cuarto festival de ajedrez para niños de primaria y secundaria
Realizan Cuarto festival de ajedrez para niños de primaria y secundaria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Escuela Nacional de Hostelería acoge desde este martes el Cuarto festival de ajedrez, en el que intervienen un total de 150 niños de primaria y secundaria de cinco departamentos del país.

El evento deportivo se desarrolla bajo la dirección de la facilitadora de ajedrez del Ministerio de Educación, compañera Pamela Alarcón.

Alarcón dijo que con este tipo de actividad están fomentando la práctica de esta disciplina deportiva e informó que tienen un festival regional «donde los niños de cinco departamentos del país están participando. Este torneo lo estamos haciendo por equipos», precisó.

Managua, León, Matagalpa, Boaco y Rivas son los departamentos que participan y cada uno de ellos trajo dos municipios diferentes, su cabecera departamental y un municipio más lejano.

En el caso de Managua compiten todos sus distritos representados por un colegio y “tenemos los municipios de Tipitapa, el Crucero y Mateare», añadió Pamela Alarcón.

Los otros torneos también se realizan en forma paralela en la sede de Bluefields y la de Puerto Cabezas. Los festivales regionales se vienen realizando desde el segundo semestre del presente año para motivar a los niños a una práctica sana del deporte.

Para la subcampeona nacional de ajedrez, la niña Keyling Sandino, de Rivas, esta ha sido una experiencia muy bonita porque ha logrado representar a Nicaragua en muchos torneos centroamericanos. Actualmente tiene el segundo puesto a nivel nacional.

ale/niv

también te puede interesar