Nicaragua

Moisés Absalón Pastora: el ALBA busca su relanzamiento

Fue muy valioso que el mecanismo de integración sesionara en Nicaragua, ahora que el país sale de la violencia y el terrorismo causados a raíz de un intento de golpe de Estado, dijo

Moisés-Absalón-Pastora
Moisés Absalón Pastora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En declaraciones a TeleSUR, el analista político nicaragüense Moisés Absalón Pastora aseguró que la sesión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) realizada en Nicaragua el pasado fin de semana fue una manifestación de los líderes del bloque de su interés de relanzar el mecanismo de integración.

“El ALBA es ayuda, es asistencia sin ningún tipo de condiciones, que implica una serie de situaciones para el desarrollo de los pueblos”, dijo.

Pastora señaló que fue muy valioso que el Alba sesionara en Nicaragua, ahora que el país sale de la violencia y el terrorismo causados a raíz de un intento de golpe de Estado.

El periodista nicaragüense hizo referencia a un interés marcado de Estados Unidos en descarrilar el ALBA, porque sus logros han satisfecho a la gente más pobre de las naciones integrantes.

Tal es el caso de Nicaragua, donde la derecha se ha aferrado al concepto de democracia como un asunto meramente político, que les permita asumir el poder político de la nación.

En ese sentido, afirmó que la democracia no es solamente ir a las urnas, sino aquello que se aplica en Nicaragua y que ofrece estabilidad, seguridad, gratuidad en la educación, acceso universitario a los jóvenes, salud gratuita, vivienda, comunicación en todo el territorio, carreteras, acceso a los mercados.

“Es decir ese tipo de democracia que no mide simplemente la frialdad con que el empresario pretende lucrar. Es otro tipo de democracia y eso no le gusta a Estados Unidos”, apuntó.

ale/tgp

también te puede interesar