Nicaragua

Declaraciones de la compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua (14/11/2018) (Texto íntegro)

Vamos Adelante, con Fe, con Esperanza y con determinación, porque luchamos para Vencer, y nuestra Victoria es la Prosperidad de las Familias nicaragüenses

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Buenas tardes, Compañ[email protected]; buenas tardes, queridas Familias de esta Nicaragua Siempre Bendita! Esta Nicaragua que vive con Fe y Esperanza. Esta Nicaragua que ama a Dios. Esta Nicaragua a quien Dios ama, protege, bendice. Esta Nicaragua donde trabajamos para Vivir en Paz, donde trabajamos para promover Unidad y Bien Común, donde trabajamos para promover Luz, Vida y Verdad, donde trabajamos para que el Amor crezca, se fortalezca desde el Hogar, desde la Familia, desde la Comunidad; el Amor Cristiano, el Amor a Cristo Jesús, y el Amor al Prójimo.

Esta Nicaragua, Generosa, Solidaria, Cristiana. Esta Nicaragua de Valores, de Ideales. Esta Nicaragua de Lucha, de Lucha, de Lucha Amorosa, porque el Amor imprime todo lo que hace nuestro Pueblo. ¡Luchamos para Vencer! ¿Y cuál es la Victoria? La mayor Victoria es la Paz, es el Trabajo, es el Derecho a Prosperar que tenemos [email protected] [email protected] nicaragüenses. Esta Nicaragua que alaba, que canta a Dios todos los días. Esta Nicaragua que se celebra en Victorias, precisamente, dándole gracias a Dios.

Me mandaba esta mañana un Pastor Amigo el Salmo 20, en una versión hermosa que se llama Oración por la Victoria. Dice: Del Maestro de Coro. Salmo de David.

1 Que el Señor te escuche cuando estés angustiado;
que el Dios mismo de Jacob te defienda.

2 Que te envíe auxilio y ayuda
desde el santuario de Sión.

3 Que se acuerde de todas tus ofrendas
y acepte con agrado tus holocaustos.

4 Que cumpla todos tus deseos
y lleve a cabo todos tus planes.

5 Celebraremos así tu victoria, Señor,
y levantaremos banderas
en el nombre del Dios nuestro.
¡Que el Señor cumpla todas tus peticiones!

6 Estoy convencido de que el Señor
dará la victoria al rey que ha escogido;
de que le contestará desde su santo cielo,
dándole grandes victorias con su poder.

7 Unos cuentan con sus carros de guerra
y otros cuentan con sus caballos;
pero nosotros contamos con el Señor nuestro Dios.

8 A ellos se les doblan las rodillas, y caen,
pero nosotros seguimos firmes y en pie.

9 Señor, ¡dale la victoria al rey!
¡Respóndenos cuando te llamemos!

El Salmo 20 con el título Oración por la Victoria, de la Biblia Dios Habla Hoy. Y yo le agradezco profundamente al Hermano Pastor que nos ha enviado este Salmo 20 en esta versión tan bonita de la Biblia Dios Habla Hoy.

Y precisamente esta mañana estábamos reunidos con un Pastor que visitó Nicaragua, el Pastor Daniel Burritt, su esposa se llama Dorene. Ellos han distribuido ya 50,000 Biblias en nuestro País, promoviendo el Amor a Dios, promoviendo la Palabra de Dios, promoviendo la Reconciliación, promoviendo la Paz, desde la Palabra de Dios.

Estuvimos reunidos, nos trajo una Biblia lindísima; nos trajo también los Saludos del Reverendo Jimmy Swaggart que estuvo en Nicaragua, de su hijo que también estuvo en Nicaragua, y le agradecimos profundamente. Venía de las Comunidades del Río Coco donde estuvo predicando, es un Predicador, y predicó para la Gloria de Dios.

Y la Gloria de Dios, en estos Tiempos de Luchas, de Victorias, es la Paz, es el Trabajo Honrado, y es el Derecho a Prosperar que tenemos [email protected] nicaragüenses… ¡Victorias, Victorias, Victorias de Dios Nuestro Señor¡ Y esta lindísima Oración por la Victoria que agradecemos, refleja lo que sentimos, celebrando Victorias y levantando Banderas, ¡en el Nombre del Dios Nuestro!

Muchísimas gracias por la visita, muchísimas gracias por un hermosísimo Mensaje que nos trajo del Pastor Jimmy Swaggart; de su esposa Dorene también, que no pudo venir esta vez. Le invitamos a seguir distribuyendo la Palabra de Dios en todo el País, así como otros Pastores han distribuido, el Pastor Gerry y la Doctora Alicia Robertson han distribuido miles de miles de afiches con los Mandamientos de la Ley de Dios.

Porque es con la Palabra de Dios, y es cumpliendo Sus Mandamientos, que vamos por Más Victorias, Victorias de la Paz, Victorias del Derecho al Trabajo, Victorias del Derecho a la Alegría, a Prosperar! Y como Pueblo Creyente, como Pueblo lleno de Fe, como Pueblo que vive con Esperanza, sabemos que todas esas Promesas, todos esos Planes de Dios para Nicaragua, se cumplirán… ¡No lo dudamos! No lo dudamos, porque tenemos Fe, y la Fe nos hace fuertes, potentes, invencibles.

Tenemos también un tuit publicado por el Presidente Evo Morales Ayma, del Estado Plurinacional de Bolivia; Querido Compañero Evo Morales, Bolivia, Pueblo y Gobierno del ALBA. Dice: Como hoy, en 1781, hace 237 años, Túpac Katari fue cruelmente descuartizado por los españoles en Peñas. Su lucha fue por la liberación de los Indígenas que estaban sometidos al yugo colonial. Hoy cumplimos la profecía de Túpac Katari que dijo: “Yo muero, pero volveré y seré millones”. Ahora somos millones.

Túpac Katari y su esposa, Bartolina Sisa, ambos reverenciados en Bolivia, su Tierra Sagrada, donde dieron la Vida para ser Libres, y su Profecía, como dice el Hermano Evo, ¡se cumple! Volvió Túpac Katari, como han renacido Martí, Bolívar, como han renacido Sandino, los Próceres, los Maestros, los Guías Espirituales de Nuestramérica, Guías Libertarios.
Hemos renacidos [email protected] con el afán de luchar por la Justicia, con el afán de luchar por la Paz, con el afán de luchar por la Fraternidad, por la Libertad. Eso es lo que nos guía a [email protected] y es el Legado de nuestros Padres Espirituales, nuestros Héroes, nuestros Próceres, que avanza y nos convierte en millones reclamando nuestro Derecho a la Justicia, a la Paz, a la Libertad, y nuestro Derecho a Vivir como [email protected]

Tenemos aquí también, en cuanto a las Efemérides, 91 Años del Documento que escribió nuestro General de Hombres y Mujeres Libres. Dice: Fue escrito hace 91 años, cuando el General Sandino se enfrentaba a los vendepatria y que llamaba traidores a la Bandera Nacional. Este texto escrito el 14 de Noviembre de 1927 vale la pena leerlo todo, dice:

“Cuartel General de los Defensores del Derecho Nacional de Nicaragua

DECRETO:

Augusto C. Sandino, General en Jefe del Ejército Defensor de la Soberanía de Nicaragua: En uso de las facultades concedidas por el mismo Ejército y en apoyo de la Constitución Política de la Patria hago saber a todo el Pueblo nicaragüense el siguiente Acuerdo:”

Palabras de hace 91 Años, 14 de Noviembre, un día como hoy.

“Son traidores a la Patria

1. Todo nicaragüense que con miras políticas traficare con la honra de la Nación solicitando apoyo oficial de los invasores de la Patria, así como del gobierno de la Casa Blanca, y el que saliere del país como delegado o representante del gobierno del traidor Adolfo Díaz.

2. El que haya celebrado pactos secretos con el enemigo, ya sea como jefe militar o civil.

3. El que prestare ayuda a los invasores y traidores para asesinar a los patriotas nicaragüenses que están defendiendo la Soberanía de la Patria”.

Estamos leyendo el Decreto de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, o Acuerdo sobre los traidores a la Patria, 14 de Noviembre de 1927.

“4. El que suministrare informes oficiales, ya sea verbal o por escrito, declarando en contra de los nacionales.

5. El que solicitare protección de los invasores con el pretexto de defender sus intereses, ya sea nacional o extranjero, le será aplicada la misma pena que la Constitución Política señala a los traidores a la Patria”.

Dice Sandino: Al mismo tiempo, hago saber a la sociedad nicaragüense, al Pueblo con quien los vínculos de espiritualidad…” ¡miren qué lindo!, “me ligan a defender sus derechos, así como a los extranjeros radicados en el País, que: siendo el Ejército Defensor de la Soberanía de Nicaragua una Institución perfectamente organizada y disciplinada, dará toda clase de garantías efectivas a nacionales y extranjeros, siempre que guarden estricta neutralidad.

Dado en El Chipote, a los catorce días del mes de noviembre de mil novecientos veintisiete.
Patria y Libertad
A. C. Sandino”

Y el artículo que publica Barricada de Nicaragua, dice con mucho sentido de actualidad: En los últimos meses, hemos visto a esos “hijos” herederos de los vendepatria que denunció Sandino, “hijos” y “herederos” de la política recalcitrante derechista, cabildear con los Estados Unidos para solicitar sanciones a nuestra Pueblo y por ende pedir también más injerencia.

No se merece ser llamado nicaragüense aquel que por unos dólares venda a su Patria, solicite injerencia norteamericana, además de sanciones políticas y económicas, que sólo se pueden interpretar como parte de una ambición y un egoísmo sin límites.

Por eso estas palabras, escritas por nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, hace casi un siglo, hoy también son vigentes para definir como traidor al que está dispuesto a vender a su Patria y a su Pueblo, en el intento (destinado al fracaso) de conseguir el poder.

¡Dios no protege a los malvados! Como sabemos, Dios no protege el mal, a los impíos… ¡No! Al contrario, Jehová pelea contra los que combaten el Bien. Echa mano al escudo y al pavés, y se levanta en ayuda de los sencillos, de los humildes, ¡Dios que es Nuestra Salvación!

Dice el Salmo 35:

4 Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida; sean vueltos atrás
y avergonzados los que mi mal intentan.

5 Sean como el tamo delante del viento,
y el ángel de Jehová los acose.
6 Sea su camino tenebroso y resbaladizo,
y el ángel de Jehová los persiga.

6 Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo; sin causa cavaron hoyo para mi alma.

8 Véngale el quebrantamiento sin que lo sepa,
y la red que él escondió lo prenda;
con quebrantamiento caiga en ella.

9 Entonces mi alma se alegrará en Jehová;
Se regocijará en su salvación.

¡Es Palabras de Dios, Nuestra Fortaleza!

¡14 de Noviembre, presente Túpac Katari! ¡14 Noviembre, presente nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Vivo, Presente, transmitiéndonos ese Legado de Honor, de Lucha, de Dignidad, de Reclamo de Soberanía; ese Legado de construcción de Paz, de establecimiento de Fraternidad y Derecho de asegurar Justicia en nuestra Nicaragua, con Dignidad! ¡Porque no somos vendepatria, no vendemos la Patria, ni por todo el Oro del Mundo! ¡Dios nos fortalece, y es en Dios que creemos!

Aquí tenemos también las cifras más o menos actualizadas porque están cambiando, de esa tragedia que viven las Familias de California, Pueblo de los Estados Unidos: 52,000 o más Personas desplazadas, 7,700 o más Viviendas perdidas, más de 50 [email protected] [email protected], y siguen encontrando cuerpos, lamentablemente; hay más de 200 [email protected]; se recuperan cuerpos de personas que quedaron atrapadas.

Nuestra infinita Solidaridad y Cariño con las Familias que han perdido Seres Queridos, con las que han perdido Viviendas, con las que han perdido Negocios, con las que trabajan y se ganan la Vida. Nuestra Solidaridad con las Autoridades del Estado y las Autoridades Nacionales de los Estados Unidos. ¡Terrible tragedia!

Tenemos también aquí, Compañ[email protected], 3 sismos en nuestro Territorio, ninguno de magnitud alarmante.

Luego tenemos a la Policía Nacional desarrollando, como ha anunciado, su “Plan Nicaragua Segura, en Paz, Armonía y Buena Voluntad”. Estamos [email protected] para ir a hacer nuestras compras, para hacer nuestras diligencias, para ir a la Escuela, para ir a trabajar. Porque vamos a Diciembre ya, porque estamos llegando ya a fechas importantes en el Calendario Tradicional, de Cultura Tradicional en nuestra Nicaragua, que se celebra en Amor, en Solidaridad, en Alegría, en Fraternidad, invocando a Dios Nuestro Señor, para que nos siga bendiciendo, protegiendo, que nos siga respaldando para alcanzar todas las Victorias, ¡Victorias del Bien Común!

Y bueno, estamos también atendiendo las Actividades del Ministerio de Educación. Ya ayer decíamos que estamos por iniciar el próximo Lunes las Matrículas que concluirían en la primera semana de Diciembre; la entrega del Bono de Bachillerato una vez concluidos los Exámenes a miles de miles de Estudiantes; la entrega también de las Mochilas para Preescolar, son más de 45,000 Mochilas las que se están entregando, y luego, los Premios y Reconocimientos a [email protected] Mejores [email protected] y Docentes de este Año 2018, Año de Desafíos y Año de Crecimiento Espiritual, Año de tanto Aprendizaje.

Nuestra Policía Nacional también garantizando todos los Deportes en nuestro País… La Seguridad, Alegría de Vivir en Paz ! Estamos con los Clubes de Campeones de Baloncesto inaugurando el Torneo Centroamericano; Carrera de Caponeras, III Edición, el Domingo. Esto es en Managua. Velada de Boxeo Amateur en el Gimnasio Róger Deshon, el Domingo también; Concierto Caribeño “Nicarawa Painkira pyua bani ra, con agrupaciones de Danzas Caribeñas, Mískitu y Garífunas, celebrando nuestra Identidad, Plaza de Colores en el Paseo Xolotlán. ¡Alegría de Vivir [email protected], [email protected]! ¡Alegría de Vivir [email protected]! ¡Alegría y Agradecimiento a Dios por la Paz!

Luego tenemos Parques que se inauguran esta semana en Managua, Lindos, están Lindos, para el disfrute de las Familias: Camilo Arriba, 15 de Noviembre, contiguo al Monumento; Parque Colonia Managua, Viernes 16; Sábado 17, Los Robles, ubicado frente a la Funeraria Don Bosco, y Héroes y Mártires de Villa Progreso, a las 3 de la tarde, esto es en Villa Progreso; Parque y Cancha Carlos Fonseca, contiguo al Colegio del mismo nombre, el Domingo 18, y Parque Eduardo Flores en el Barrio San Judas.

Nuestro Agradecimiento a Dios Nuestro Señor, que nos permite avanzar en Victorias, garantizando Derechos. La Recreación es un Derecho, la Alegría es un Derecho, así como el Trabajo es un Derecho, la Paz, la Felicidad, la Tranquilidad son Derechos, y Dios nos permite avanzar en esos Procesos de asegurar Derechos a nuestro Pueblo, a las Familias nicaragüenses.

A las 3:30 de la tarde, mañana Jueves, estaremos entregando otra Casita Solidaria en el Distrito VI; esto es para la Familia de Teresa del Socorro Muñoz, y estará el Querido Embajador Jaime Chin Mu Wu y la Compañera Cindy, entregando estas Casitas que cambian completamente la vida de las Familias. Y vamos estar también el fin de semana entregando más Casitas.

Aquí tenemos un hermoso Diseño del Monumento a la Paz y a la Vida, que estaremos inaugurando antes del Cierre de Año con [email protected] Compañ[email protected] de la Alcaldía de Managua. Hermoso Diseño que vamos a compartir con los Medios de Comunicación. Monumento a la Paz, Monumento a la Vida, y esperamos poderlo estrenar, inaugurar, y después visitar todas las Familias a partir más o menos del 15 de Diciembre, con la Ayuda de Dios.

Compañ[email protected], el Nuevo Embajador de la República de Corea llegó esta mañana, el Hermano Young-sam Choi, con su esposa la Hermana Soung Hee Son, a las 10:30 llegaron, y ya están presentando, porque era a la una de la tarde, Copias de Estilo que son sus Credenciales, al Canciller Compañero Denis Moncada. Y luego por la tarde, el Embajador de Estados Unidos, Señor Kevin Sullivan, estará también presentando sus Copias de Estilo, sus Credenciales, al Canciller Compañero Denis Moncada. Él llega está tarde e inmediatamente pasa a presentar sus Cartas de Estilo, Cartas Credenciales al Canciller, Hermano General en Retiro, Denis Moncada.

Son 2 Embajadores, y bueno, bienvenidos a esta Patria y a este Pueblo Amoroso, Cálido, como decía hoy el Pastor Daniel Burritt: Este es Pueblo lleno de recursos, quiere decir Capacidades, es un Pueblo que puede, un Pueblo que va Adelante, con Fe y Esperanza. Este es un Pueblo Cálido, un Pueblo Trabajador, un Pueblo de Fe, un Pueblo de Esperanza, un Pueblo Digno, un Pueblo que reclama Relaciones de Dignidad y Respeto con todos los Gobiernos y Pueblos del Mundo. Un Pueblo que quiere Paz. ¡Nicaragua quiere Paz! ¡Quiere Trabajar Tranquila, queremos Trabajar para Prosperar!

Recibimos también la visita del Embajador de la República Popular de Bangladesh, quien estará varios días en nuestro País reuniéndose con el Ministro Solórzano, con la Ministra del Trabajo, con la Ministra de la Familia, con el Canciller Moncada. Les damos la bienvenida al Hermano Shakhawat Hossain, al Hermano Shakil Mahamud que le acompaña, y al Hermano Mizanur Rahman, que es el Embajador Amigo que nos llega desde Bangladesh. Bienvenido Hermano Embajador, y bienvenida toda la Delegación. ¡Nicaragua quiere Trabajo y Paz! ¡Amistad con todo los Gobiernos y Pueblos del Mundo!

Desde Carazo el Programa “Bismarck Martínez” avanza, ya se están entregando este fin de semana en El Rosario decenas de lotes, y en La Conquista también los primeros 80. Luego, en 8 Municipios de Carazo estaremos entregando en las próximas semanas 471 lotes con suelos nivelados, Agua Potable y Energía Eléctrica, para iniciar la construcción de Viviendas las Familias que estén en esos lotes, en cuanto les sean entregados.

¡Bendición de Dios…! Imagínense todos estos nombres tan lindos que invocan al Señor, que agradecen al Señor, que confía, porque este Pueblo nuestro cree y confía en Dios. El Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, visitó el Banco de Frijoles “Bendición de Dios”, de La Paz de Carazo, para conocer mejor cómo procesamos las semillas de Frijol para certificar.

Feria Nacional del Café “Con Sabor Nicaragüense” en 8 Municipios de Carazo con Municipios del Norte, Matagalpa, Jinotega, y también El Crucero que es productor, invitado. Esto va a ser en la Estación, en San Marcos. ¡Gracias a Dios, Bendito sea Dios!

Luego, Emprendimientos, Pequeños Negocios, esto es el MEFCCA, 1,619 Familias de Boaco, Carazo, Estelí, León, Managua, Masaya, Caribe Norte y Sur, y el Río San Juan, así como Rivas… 54.7 millones, para iniciar nuevos Emprendimientos en Carpintería, Panadería, Gastronomía, Textil-Vestuario, Cuero-Calzado, Artesanía, Servicio, Comercio y Pesca. Emprendimientos… ¡Tu Tiempo para Prosperar, así lo quiere Dios!

Productores de Café y Cacao de Nueva Guinea reciben 4,250 plantas para establecer 150 manzanas con Sistemas Agroforestales. Esta es la Economía Emprendedora, Victoriosa, de los Medianos Productores, de los Pequeños Productores. Esa es la Economía que moviliza a Nicaragua, y la Economía que capacita, la Economía que protagonizan miles, centenares de miles de personas que, con la Capacitación, con la Tecnificación, tienen en sus manos, porque tenemos en nuestras manos el Futuro de nuestra Nicaragua, en Paz y Dignidad!

Luego tenemos, Feria Nacional “Nicaragua, Tierra de Cafés Especiales y Taza de la Excelencia”, en Jinotega y Carazo; también desde el MEFCCA.

INTUR en Misiones en Mesoamérica de nuestra NicaraguaSiempreLindaEnFamilia! Y también tenemos Capacitaciones para los Empresarios Turísticos.

El día de mañana va a estar atendiendo el Foro Empresarial Iberoamericano nuestro Ministro Orlando Solórzano, y también la Representación de los Pequeños y Medianos Emprendimientos, CONIMIPYME, que estará a cargo del recién reelecto Presidente, Coordinador, Hermano Leonardo Torres, a quien felicitamos por el respaldo unánime de todas las Cámaras.

Así es como Vamos Adelante, con Fe, con Esperanza y con determinación, porque luchamos para Vencer, y nuestra Victoria es la Prosperidad de las Familias nicaragüenses, nuestra Victoria está en salir de la Pobreza, romper esos Ciclos de Pobreza y Dependencia. ¡Esa es nuestra Victoria, y Dios la dará, Dios la está dando ya!

Tenemos también del MINSA, Saludo al Día Mundial de la Diabetes y distintas Actividades. Clínica inaugurándose para Pacientes con Tuberculosis y VIH, esto es en Boaco. Y remodelaciones de los Puestos de Salud de El Bálsamo en San Juan de Río Coco, Madriz; Los Corralitos en Condega, Estelí, y Vista Alegre en el Municipio de Nandasmo, Masaya, con el apoyo, respaldo de las Alcaldías.

Tenemos la lista de los Hospitales, ya llevamos mucho tiempo hablando, así es que lo vamos a dejar para darlo a conocer mañana. Hay una Jornada de Vacunación que se está realizando contra el Sarampión, esto a Grupos de Riesgo; 75,107 dosis aplicadas, casi estamos ya superando la meta, era 74,456… 100.87%. ¡Bendición de Dios, damos gracias a Dios Nuestro Señor!

Tenemos también la continuidad de toda la Atención al Dengue y a cualquier padecimiento que represente riesgo de Epidemia en nuestro País.

Asistencia de Estudiantes a Clase, 99% en todos los Centros; y 104 Centros de Ciudad Darío no desarrollaron su Turno de Clases, porque hay un Bando Municipal que establece que no hay clase por celebrarse el 127 Aniversario de haber sido elevada a Ciudad. Felicitaciones a Ciudad Darío, antes Metapa, antes Chocoyo. Allí nació nuestro Rubén Darío.

Ministerio de Educación también mejora Centros Educativos: En Bilwi, Semilla del Saber, e Ignika Raya; en Waspam, Josefa Toledo, Elías González y 12 de Octubre. Y también Exposición promoviendo la Pintura, el Arte, en las Escuelas Normales. Regresan [email protected] [email protected] que fueron a la República de Corea a Cursos de Tecnologías Educativas; regresan mañana, Dios Mediante. [email protected] van a multiplicar sus Conocimientos, 1,800 [email protected] serán formados por este Grupo de Docentes, en Matemáticas, Inglés y Tecnologías Educativas para Secundaria.

Tenemos también un Foro que se está desarrollando, és un Encuentro de Fortalecimiento de Metodología Pedagógica con participación de Expertos de otros Países Hermanos: México, Costa Rica y República Dominicana. Hilda Montoya y Alexander Murillo, del Ministerio de Educación de Costa Rica; María Rodríguez, del Distrito Federal de México, Secretaría de Educación; y para los Aprendizajes de Estudiantes con Discapacidad, Cristina Amiama, del Ministerio de Educación de República Dominicana.

Luego, 15 y 16 de Noviembre en el Parque Luis Alfonso Velásquez los 45 Centros Técnicos del País estarán desarrollando el Primer Festival “Cultura, Arte y Deportes, por la Paz, la Convivencia, la Reconciliación”, esto és del INATEC. Disciplinas Artísticas, Deportivas, Bailes Regionales, Danzas, Cantos, Baloncesto… ¡Cuánta Actividad! Así damos gracias a Dios por la Paz y la Hermandad, con la Dignidad del Pueblo nicaragüense, ¡que no se vende! Que sabe trabajar y que confía en Dios.

Tenemos también, Compañ[email protected], Presentación del Atlas de Cobertura Forestal Histórica y Cambio de Uso de Suelo, a Hermanos de otras Nacionalidades que viven en Nicaragua, que cooperan con Nicaragua, y también a Representantes del Cuerpo Diplomático.

Proyecto de Electrificación Comunidad San Bartolo, Municipio de Quilalí, Departamento de Nueva Segovia. Hoy, 190 habitantes de 36 Hogares estrenan Energía Eléctrica; casi un millón de córdobas de inversión. Y damos gracias a Dios porque és posible, con Trabajo, con Dedicación, y sobre todo con el Compromiso que és Voluntad de servir al Pueblo nicaragüense, para que vivamos mejor y tengamos mejores condiciones para el Trabajo y el Desarrollo.

Compañ[email protected], nos llamó la atención que hoy el Papa Francisco advierte en una Predica que hizo, que los chismes matan, y que los chismosos y chismosas, dice el Papa Francisco, de manera dura, categórica, son terroristas! Y luego, en el desarrollo de la Prédica dice: Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo.

El chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás, y se va tranquilo. ¡Tengan cuidado! Todas estas son Palabras del Papa Francisco reseñadas en un cable. Esto fue en una Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro. Siempre es bueno poner cuál es la Agencia… “Servicios combinados” dice aquí, son varias Agencias.

Reflexionó sobre los Diez Mandamientos, para los Católicos, y dijo: No dirás falso testimonio, ni mentirás. Señaló que prohíben falsear la Verdad en las relaciones con los demás. Estoy citando textualmente, esto está entre comillas, el Papa Francisco dice: “Es grave vivir de comunicaciones no auténticas, porque impide las relaciones recíprocas y el Amor al Prójimo; donde hay mentiras no hay Amor”. Palabras del Santo Padre.

Dijo que [email protected] Cató[email protected] deben comunicar la Verdad “más que con sus discursos, con su testimonio. No dar falso testimonio ni mentir implica vivir como hijos de Dios, dejando que en cada acto se refleje que Él es Nuestro Padre y que confiamos en Él”.

Dice: Ha pedido a los Medios de Comunicación en especial mostrarse contrario a los rumores en la Iglesia y que se protejan contras las Noticias Falsas, y que busquen la Verdad. Cuánta razón tiene el Papa, el Santo Padre… ¡Cuánta razón! Cuánto dañan las Noticias Falsas, las mentiras, el terrorismo de las mentiras, de las falsedades, de los falsos testimonios! ¡Cuánto daña!

Hay Países donde ha muerto gente por Noticias Falsas, de repente riegan la noticia de que fulano, o zutana, o zutano, son abusadores de Niñ@s, y sale la gente a linchar. Eso es un crimen, y como dice el Santo Padre es Terrorismo, eso es Terrorismo, mentir y con la mentira matar a los demás.

La lengua mata, es como un cuchillo. El chismoso y la chismosa son terroristas, tiran la bomba a los demás y se van tranquilos. ¡Los mentirosos son terroristas! ¡Aquellos que atentan contra la Paz con mentiras, son terroristas! No dirás falsos testimonios ni mentirás, dijo el Santo Padre. Y se prohíbe falsear la Verdad en las relaciones con los demás. Es grave vivir de comunicaciones no auténticas, porque impide las relaciones recíprocas y el Amor al Prójimo. Donde hay mentiras no hay Amor.

El que tiene oídos para oír, que escuche estos Mandamientos, estas frases basadas en los Mandamientos; estos Mandatos deberíamos, si somos Cató[email protected], si somos [email protected], escucharlos, porque mentir implica no vivir como [email protected] de Dios. Eso ha dicho el Santo Padre esta mañana, y nos ha llamado a protegernos contra las Noticias Falsas, la plaga de este Tiempo.

Aquel que miente, aquel que riega Noticias Falsas con intenciones que nunca pueden ser buenas, según la Prédica del Santo Padre, no vive como [email protected] de Dios, no confía en Dios. Por eso, comunicar la Verdad es imprescindible; trabajemos alrededor de la Verdad que es el Bien. Paz y Bien dice San Francisco de Asís. Trabajemos por la Paz haciendo el Bien todos los días.

Compañ[email protected], mucho Cariño. Estamos en comunicación en cualquier momento, y el Abrazo de nuestro Comandante Daniel, que nos mandata a [email protected] trabajar cada vez mejor para servir con orgullo a nuestro Pueblo. Estamos conscientes de que servir al Pueblo nicaragüense es un inmenso privilegio. Muchas gracias.

también te puede interesar