Nicaragua

Gobierno Sandinista promueve los derechos de todos

Rosario destacó que la política de Estado para la reconciliación permitirá fortalecer la unidad

rosario-2-res-ok
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que el Gobierno cristiano, socialista y solidario promueve los derechos de todos, proclama el bien común y trabaja por la reconciliación y la paz.

A través de los medios del poder ciudadano, indicó que,Dios mediante, con una política de Estado que instale la reconciliación y la paz como cultura, nos va a permitir trabajar más y mejor todos los días para fortalecer esa unidad, justicia y comprensión.

Para fortalecer la paz, el trabajo, la prosperidad y la alegría, que es lo que Dios dispone para el pueblo heroico, alegre, honrado y trabajador, insistió.

Informó que esta semana concluye la primera etapa de la consulta nacional de la política de Estado para la reconciliación.

La estamos haciendo en todo el país, hemos trabajado con líderes religiosos, trabajadores, productores, familias, hemos trabajado en todas las comunidades de Nicaragua, consultando esa propuesta de política de Estado por una cultura de reconciliación y paz en Nicaragua, y no es nada nuevo, esto es algo que ya trabajamos después de esa dolorosa y sangrienta guerra que nos impusieron, recordó.

Añadió que salimos adelante con mucha fe en Dios porque sabemos que Dios oye y está cercano.

En aquellos tiempos cuánto dolor y sufrimiento entre las familias que habían perdidos seres queridos, a un lado y al otro, y fuimos capaces de implementar una cultura de reconciliación y paz, una política de Estado, y ahora podemos hacerlo desde la fe y la esperanza que nos ilumina que es el sol de Dios que no declina; en Nicaragua no declina el afán de paz, de concordia, de trabajo honrado para salir adelante, ese es el plan de Dios para Nicaragua, que salgamos adelante, subrayó.

Enfatizó que Nicaragua no ha sido destruida, “fuimos golpeados por el mal, pero el mal ha quedado reducido completamente porque así lo dispone Dios, salimos de esa perversidad, de esos intentos diabólicos de destrucción, salimos fortalecidos e iluminados por el Sol que no declina, y salimos con más fuerza para trabajar cada día por esas nuevas victorias”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que en estos nuevos tiempos decimos nuestro Sol es Dios, nuestro Señor, que nos permite ratificar la paz, seguridad, la armonía y las rutas de bien común, “ese sol, que es nuestro Dios, alumbra las nuevas victorias”.

Son victorias del bien, del amor, del trabajo honrado, de la paz, de la capacidad de convivencia armoniosa, de la reconciliación y por eso trabajamos duro, aseguró.

Resaltó que este noviembre y diciembre celebraremos en grande las victorias, la laboriosidad y la capacidad de trabajo de las familias nicaragüenses.

Celebrando en grande la vida que tenemos en Nicaragua, vida para vivirla en agradecimiento y devoción a Dios, nuestro Señor, para que en Nicaragua vivamos plenamente la buena fe y esperanza, señaló.

abc/ele

también te puede interesar