Nicaragua

Alcaldías preparan un fin de año alegre

Están previstas diversas actividades culturales en saludo las fiestas marianas y decembrinas

Guiomar-Irias
Guiomar Irías |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías, aseguró que las alcaldías han organizado un programa que permitirá que noviembre y diciembre sean meses de gran actividad cultural, en saludo a las fiestas marianas y decembrinas.

Estamos preparando un programa de fin de año muy alegre, muy dinámico. Ya van a iniciar la elaboración de los altares en los municipios, destacó.

Indicó que se realizarán ferias de comercio navideño, festivales de reinas, pastorelas, coros infantiles, arreglos navideños en plazas y parques para que las familias disfruten estas fiestas en paz, seguridad y tranquilidad.

La funcionaria añadió que continúa en los municipios la campaña “Nicaragua Siempre Linda”, con el objetivo de promover las bellezas del país.

El vicealcalde de San Juan del Sur, Randall Granja, precisó que como es tradicional ofrecerán diversos servicios en la última temporada del año.

Se ha reportado un incremento con la visita de los cruceristas y el gobierno local, en coordinación con muchos empresarios turísticos, hemos activado actividades recreativas sábados y domingos, acotó.

Por su parte, el alcalde de Bluefields, Gustavo Adolfo Castro, reconoció que estas actividades buscan el reencuentro entre las familias.

Muchas familias tienen personas en el extranjero y aprovechan para reunirse. Las familias católicas, evangélicas y moravas hacen muchas actividades. En los barrios también hay actividades, cantos navideños, los niños se visten de Santa, se hacen festivales y desde la alcaldía promovemos noches de compras y ferias, recordó.

Como parte de las actividades de fin de año, el próximo 14 de diciembre se realizará el Festival Nacional de Reinas en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua.

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, señaló que las concursantes fueron elegidas en las fiestas patronales, municipales y departamentales.

Acotó que cada departamento tendrá la oportunidad de presentar gastronomía y cultura.

Queremos resaltar a estas muchachas como portavoces y embajadoras de sus municipios y departamentos para promover toda la riqueza y belleza natural y cultural, subrayó.

abc/ele

también te puede interesar