Nicaragua

Termina esta semana consulta sobre propuesta de ley para una cultura de paz y reconciliación

Se trabajó con líderes religiosos, educadores, productores y comunidades de Nicaragua

rosario33
La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Esta semana concluye la primera etapa de la consulta nacional sobre la Política de Estado para una Cultura de Paz y Reconciliación que se quiere llevar a ley en la búsqueda de mejorar la convivencia en las familias, las comunidades y fortalecer la seguridad ciudadana desde una cultura de paz.

Según informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo se ha trabajo con líderes religiosos, educadores, productores, comunidades en todas las comarcas de Nicaragua. “A todos se les ha consultado esa propuesta de política de estado para una cultura de reconciliación y paz”.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que esta propuesta no es nueva. Ya se hizo algo similar en el país luego de esa dolorosa y sangrienta guerra que nos impusieron.

Entonces en medio del sufrimiento de tantas familias que habían perdido a sus seres queridos de un lado y del otro, Fuimos capaces de implementar una cultura de reconciliación y paz y una política de estado desde la fe y esperanza que no declina.

Tenemos mucha fe en Dios porque sabemos que oye y nos libra de angustias. Por eso Nicaragua no declina la esperanza, el afán de paz, concordia y de trabajo para aprender y prosperar.

Desde esos valores estamos construyendo paz y porvenir todos los días. Sabemos que Dios bendice a su pueblo que cree en él, sentenció la Vicepresidenta.
mem/ybb

también te puede interesar