Nicaragua

Nicaragua conmemora abolición de la esclavitud

Se reafirma esa abolición en la Constitución Política del 12 de noviembre de 1838, destacó Rosario

Esclavitud1-e1449068785221-540x423
Esclavitud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó que este 12 de noviembre se cumple un aniversario más de la abolición de la esclavitud en Nicaragua.

A través de los medios del poder ciudadano, compartió un artículo de Barricada, en el que se indica que la abolición de la esclavitud se reafirma en la Constitución Política del 12 de noviembre de 1838, “año en que empieza la vida republicana de Nicaragua, donde se erradica la esclavitud”.

No podemos olvidar que los filibusteros yanquis, al mando del nefasto William Walker, apoyado por los esclavistas del sur de los Estados Unidos, pretendió restablecer el esclavismo en Nicaragua, con la intención de extenderlo posteriormente al resto de Centroamérica, añadió.

Recordó que el Ejército aliado de Centroamérica venció en las batallas de Masaya, Granada y Rivas a los esclavistas, y los esclavistas no pudieron esclavizar a nuestros pueblos.

Desde siempre ha resplandecido nuestra decisión de libertad, así es desde siempre y más allá luchando por la libertad, y luchando con espíritu patriótico ayer, hoy y siempre.
mem/ele

 

también te puede interesar