Nicaragua

Clausuran jornada de cirugía en el Hospital Militar “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”

El programa benefició a 36 pacientes y fue catalogado de exitoso, por la dirección del centro médico

Clausuran jornada de cirugía en el Hospital Militar “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” clausuró la quinta jornada de cirugía endoscópica, nasosinusal, otológica y de laringe, que tuvo lugar entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre.

La jornada benefició a 36 pacientes y fue catalogada de exitosa, por la dirección del centro médico.

A continuación, publicamos nota de prensa:

NOTA DE PRENSA Nº099/2018

JORNADA DE CIRUGÍA ENDOSCÓPICA, NASOSINUSAL,

OTOLÓGICA Y DE LARINGE EN EL HOSPITAL MILITAR

El 10 de noviembre de 2018, en el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” se clausuró la quinta jornada de cirugía endoscópica, nasosinusal, otológica y de laringe realizada a partir del 30 de octubre de este año, beneficiando a 36 pacientes en la realización de cirugías de alta complejidad.

Con la jornada calificada de exitosa por la Dirección del Hospital Militar se ha contribuido a una mejor calidad de vida de los pacientes militares y de la población, que tras ser intervenidos superan padecimientos y diferentes enfermedades de oído, nariz y laringe.

Para el servicio de otorrinolaringología del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, la jornada médica forma parte de los procesos de educación médica continua y la permanente mejora de calidad de atención a nuestros pacientes.

Destacable el contar en su desarrollo con la participación de especialistas internacionales, como el doctor Adolfo Hidalgo Gonzáles, otorrinolaringólogo y Jefe de Servicio del Centro Nacional de Mínimo Acceso de la Habana, Cuba.

Correspondió a la Capitán y doctor Ofelia del Carmen Arce Valle, Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Militar, coordinar el desarrollo de esta jornada de cirugía, asegurando a los beneficiarios las mejores condiciones de atención y de recuperación.

Para el personal médico esta jornada es una nueva experiencia, que fortalece las capacidades de los recursos humanos altamente calificados del Hospital Militar.

El Ejército de Nicaragua reafirma que “Con patriotismo y dedicación, trabajamos por la nación”.

Dado en la ciudad de Managua, a los doce días del mes de noviembre del año dos mil dieciocho.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

Clausuran jornada de cirugía en el Hospital Militar “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”

Clausuran jornada de cirugía en el Hospital Militar “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”

abc/jos

también te puede interesar