Nicaragua

Mujeres encuentran su camino en las escuelas de oficio

En Diriá estas capacitaciones preparan a la mujer para mejorar su economía

escuela-oficios
Escuelas de oficio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las escuelas de oficio ofrecen oportunidades para aprender nuevos conocimientos, técnicas y habilidades, además desarrollar un negocio propio que ayude a la economía familiar.

La alcaldía municipal de Diriá, en conjunto con el Inatec y el Mefcca, promueve y certifica a muchos quienes ya ejercen sus respectivos oficios, otras que lo aprenden por primera vez. En esta ocasión, los participantes logran obtener conocimientos en el cursos de decoración de uñas.

Yadira Rodríguez, capacitadora de los cursos explicó que en tres o cuatro meses las mujeres pueden aprender un oficio del que pueden obtener ganancias económicas o embellecimiento personal sin tener que pagar por el servicio.

María Auxiliadora Jiménez Chávez, coordinadora de escuelas de oficio aseguró que gracias a la buena gestión del Gobierno y las alianza del Inatec, alcaldía municipal y el Mefcca, al finalizar el curso les brinda un préstamo para que ellas puedan poner su propio negocio y así dinamizan la economía de su municipio.

Nancy Jirón, protagonista de este curso, aseguró que a ella como madre soltera agradece este curso pues está emprendiendo algo nuevo y al finalizar buscará como poner un negocio que le facilite salir adelante por sí sola.

Por su parte, Scarlett Francisca Vásquez, asiste a cursos de decoración de uñas y de peluquería. También pretende emprender su propio negocio y así salir adelante.
mem/ybb

 

también te puede interesar