Nicaragua

Recibe premio WAFA 2018 Fundación Proyecto Solar para Mujeres Nicaragüenses

La organización no gubernamental promueve el uso de la energía solar en comunidades de los departamentos de Granada y Masaya

Fundación Proyecto Solar para Mujeres Nicaragüenses
Fundación Proyecto Solar para Mujeres Nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fundación Proyecto Solar para Mujeres Nicaragüenses (FUPROSOMUNIC) recibió el premio WAFA 2018 (Premios del Agua, Aire y Alimento), por sus soluciones sostenibles de bajo costo para asegurar aire limpio.

La FUPROSOMUNIC, organización no gubernamental que promueve también el uso de la energía solar en comunidades de los departamentos de Granada y Masaya, consiguió desarrollar ideas interesantes en favor del medioambiente.

Según un comunicado, “FUPROSOMUNIC ha conseguido movilizar a grupos comunitarios para promover estilos de vida más saludables: construyendo cocinas solares e instalaciones de deshidratación de alimentos, e instruyendo sobre nutrición, jardinería doméstica de autoabastecimiento, purificación del agua, cuidado de los niños y otros temas. Las cocinas solares han disminuido considerablemente la contaminación del aire en las casas y también la deforestación”.

Los proyectos ganadores de la edición 2018 del premio WAFA, además de Nicaragua (Aire), provienen de la India (Agua), Nigeria (Alimentos) y Sudáfrica (Jóvenes).

 

 

Recibe premio WAFA 2018 Fundación Proyecto Solar para Mujeres Nicaragüenses
mem/jos

 

también te puede interesar