Nicaragua

Intentona golpista no disminuyó la confianza en los servicios judiciales

No se detuvo la asistencia a la población

OFICINA
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), doctor Gerardo Arce Castaño, aseguró que la intentona golpista no logró disminuir la confianza de la población en los servicios de la administración de justicia en los departamentos de Boaco, Chontales y Río San Juan.

En declaraciones al programa radial del Poder Judicial “Una hora con la justicia”, destacó que no se detuvo las labores jurisdiccionales ni la asistencia constante de la población.

Debido a los tranques, en esos meses los funcionarios no podían entrar ni salir a las ciudades donde trabajan, lo que nos llevó a tomar acciones con el personal para que laboraran por un tiempo en sus mismas funciones, pero dentro de la sede más cercana y de esta manera asegurarnos que no iban a correr riesgos, recordó.

Añadió que en San Carlos, Juigalpa, Acoyapa y Boaco se suspendieron algunas actividades jurisdiccionales aproximadamente por una semana pero el personal de los complejos judiciales mantuvo la calma y continuó brindado los servicios a la población.

El hecho de que la población haya continuado visitando los complejos judiciales, es una evidencia de los usuarios confían en la administración de justicia; la ciudadanía no dejó de asistir a realizar sus trámites en los distintos juzgados, al igual que el trabajo en la DIRAC, la Defensoría Pública no se detuvo, insistió.

Reconoció el valor de algunos jueces que fueron secuestrados y golpeados durante horas en los tranques.

La complejidad de estos casos implica todas las medidas necesarias por parte del poder judicial para resguardar la seguridad de las víctimas y garantizar justicia, señaló.

El magistrado de la CSJ resaltó que los recién inaugurados complejos judiciales de Boaco, San Carlos, Acoyapa, así como los de El Rama y Nueva Guinea, que aún están en construcción, facilitan el acceso a la justicia a la población.

La región actualmente tiene el privilegio de ser beneficiada con el proceso de modernización de la infraestructura que ha implementado el poder judicial, consideró.
mem/ele

también te puede interesar