Nicaragua

Autoridades policiales presentan a uno de los asesinos de Francisco Arauz

Sobre el detenido pesan acusaciones de asesinato, profanación de cadáver, secuestro, incendio y asalto, entre otras

Autoridades policiales presentan a uno de los asesinos de Francisco Arauz
Autoridades policiales presentan a uno de los asesinos de Francisco Arauz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El segundo jefe de Auxilio Judicial de la Policía Nacional (PN), comisionado Farle Roa, presentó este lunes al delincuente Steven Espinoza, alias “Araña”, uno de los seis implicados en el asesinato de Francisco Arauz Pineda, hecho atroz ocurrido el pasado 16 de junio en el barrio 8 de Marzo.

Sobre el detenido pesan acusaciones de asesinato, profanación de cadáver, secuestro, incendio, asalto, entorpecimiento de los servicios públicos en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüense.

“Espinoza, junto a otros delincuentes que mantenían tranque armado en el barrio 8 de Marzo, atacó con armas de fuego a fuerzas policiales y trabajadores de la Alcaldía de Managua, quienes realizaban labores de restablecimiento del orden público y la libre circulación”, dijo Roa.

Añadió que el delincuente utilizó un fusil AK para asesinar a Francisco Arauz Pineda. Luego, junto a otros criminales profanó, exhibió y quemó con gasolina el cuerpo en la vía pública.

Durante las investigaciones, se recopiló la denuncia de los hechos criminales, se inspeccionó e investigó la escena del crimen, fue analizado el dictamen médico legal realizado a las víctimas y el reconocimiento de personas mediante videos y fotografías que identifican al delincuente como autor del hecho.

El comisionado Roa también presentó a Allan Alemán, quien cometió delitos como secuestro, tortura, asalto, entorpecimiento de los servicios públicos, portación ilegal de armas de fuego en perjuicio del estado y la sociedad nicaragüense.

Según el oficial, el acusado era uno de los cabecillas de los tranques y, junto a otros delincuentes, secuestró el 20 de junio a José Antonio Palacios y Fernando Baltodano, ambos trabajadores de la Alcaldía de Diriamba.

niv/tgp

también te puede interesar