Nicaragua

La familia nicaragüense honra y respeta a sus muertos

Este fin de semana proseguirán en todo el país las actividades tradicionales y de respeto hacia los que ya no están entre nosotros

Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, exaltó la concurrencia de los nicaragüenses en paz y seguridad a todos los cementerios del país para visitar en sus tumbas a los familiares que pasaron a otro plano de vida, durante la jornada de este Día de los Fieles Difuntos.

Aseveró Rosario que este fin de semana proseguirán en todo el país las actividades tradicionales y de respeto de las familias hacia sus muertos.

Desde la madrugada se observan las romerías de familias que han ido a los camposantos a encontrarse con los que ya no están y llevarles flores.

Este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, hermosos estaban los lugares de reposo llenos de flores y adornos alusivos a las familias, resaltó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Los camposantos también están siendo resguardados por brigadas del Minsa, que han estado atentas a cualquier problema de salud eventual que se presente. También están desplegados los bomberos y efectivos de la Policía Nacional.

Resaltó que en comunicación con todos los departamentos hay ofertas de comidas típicas, flores y en todos los lugares las familias han llegado con muchísimo amor.

Siguiendo las tradiciones que existen en algunos pueblos, en algunas casas se le ponen altares al difunto, en otros lugares se confeccionan mármoles con el nombre del familiar fallecido, se lleva al cementerio y se platica con él, afirmó la Vicepresidenta.

Seguiremos adelante como seres especiales que somos, unidos en la fe cristiana, iremos adelante trascendiendo juntos. Acerquémonos más todos los días para que en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre resuciten siempre el amor y la paz.

abc/ybb

también te puede interesar