Nicaragua

Daniel: Estamos al servicio del pueblo nicaragüense

Tenemos instituciones que cada día se fortalecen más y que cumplen aún en las más duras y difíciles condiciones, manifestó el Presidente de la República en el acto por el aniversario 39 del Migob

daniel-rosario
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó este miércoles el trabajo que realiza el Ministerio de Gobernación (Migob) durante el acto por el 39 aniversario de la institución.

El Comandante Daniel resaltó la faena que desarrollan los directivos y trabajadores de una entidad que se fue fortaleciendo con el paso del tiempo. Estamos al servicio del pueblo nicaragüense y de todas aquellas personas que nos visitan. Nuestras instituciones están listas, afirmó.

El Ministerio de Gobernación atiende a miles y miles de nicaragüenses. Sus directivos siempre andan atentos y trabajando en todo momento, por el bien del pueblo. Además de otras instituciones como el Ejército y los Bomberos, manifestó.

Tenemos instituciones que cada día se fortalecen más y que se ponen a prueba aún en las más duras y difíciles condiciones. Estamos conmemorando el 39 aniversario de una institución que nació con la Revolución como Ministerio del Interior y hoy es el Ministerio de Gobernación, recordó.

Una entidad que ha pasado muchas pruebas. Duras pruebas impuestas después del triunfo de la Revolución hasta que finalmente alcanzamos la paz, porque nuestro objetivo luego de la victoria de 1979 era la paz. Las instituciones nacieron, desarrollaron y unieron para tener paz, añadió el mandatario.

Asimismo, mencionó algunos de los primeros pasos dados por el sandinismo tras alcanzar la victoria. El primer gran reto que asumimos fue la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización. Las entidades siempre se fueron vigorizando, con una cuota enorme de héroes y mártires por esa guerra impuesta por las políticas expansionistas.

Indicó que existieron momentos difíciles, debido a los crímenes cometidos por quienes asesinaban, secuestraban y torturaban. Sin embargo, afirmó que las instituciones se cohesionaron y continuaron trabajando. Un gran ejemplo son los bomberos, que con la participación del pueblo atendieron y controlaron los incendios provocados por los terroristas. Exponían sus vidas para salvar familias atrapadas, refirió.

Tiempos de enormes desafíos para los pueblos del mundo

El Presidente, Comandante Daniel Ortega, hizo un llamado a frenar las políticas expansionistas e injerencistas de algunos países. Rememoró que Estados Unidos fue fundado por inmigrantes y que muchas personas fueron despojadas de esas tierras.

Además, mostró su preocupación con el incremento de posturas fascistas y racistas en algunos territorios del planeta. En Estados Unidos hay brotes de nazismo, grupos organizados con los signos del fascismo, advirtió.

La tendencia es peligrosa para el mundo, porque en esa poderosa nación se están presentando no solamente los crímenes que vemos a través de las noticias, en las escuelas, en los centros de trabajo, sino algunos reivindicados por grupos fascistas en contra de los judíos. Igualmente hay personas en contra de la población latina. Estos son tiempos de enorme desafíos para los pueblos del mundo.

Afirmó que los pueblos europeos deben tener la suficiente fortaleza para resistir y vencer las posiciones fascistas y racistas que ya están presentes en los parlamentos europeos.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, también saludó a miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, como los embajadores de El Salvador, Ecuador, Guatemala, Irán, Japón, Palestina, Rusia, República Árabe Saharaui Democrática, Taiwán, Venezuela y representantes de otros pueblos hermanos presentes en el acto.

ale/jos

también te puede interesar