Nicaragua

Vicepresidente del Parlamento Centroamericano visita bancada sandinista en la Asamblea Nacional

Sidney Orlinton Francis Martin destacó que la integración plena de Centroamérica y República Dominicana es el principal desafío del grupo regional

Vicepresidente-del-Parlamento-Centroamericano-visita-bancada-sandinista-en-la-Asamblea-Nacional
Sidney Orlinton Francis Martin |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El recién electo vicepresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Sidney Orlinton Francis Martin, visitó este lunes a la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la Asamblea Nacional.

Martin, originario de la Costa Caribe nicaragüense, fue elegido con 94 votos a favor, el pasado jueves 25 de octubre en Guatemala, para el período 2018-2019, de acuerdo al tratado constitutivo y el reglamento interno de ese Foro Centroamericano y República Dominicana.

“La integración plena de Centroamérica y República Dominicana es el principal desafío”, manifestó durante su visita, quien presidió por espacio de ocho años la Organización Negra Centroamericana, entre otras importantes funciones a nivel regional, continental y mundial.

Al ser consultado sobre la masiva migración hacia Estados Unidos de personas de Guatemala, El Salvador y Honduras, el subtitular del Parlacen descartó cualquier posibilidad de que esa vorágine afecte a Nicaragua. “La respuesta es sencilla: los nicaragüenses gozan de un sistema de salud gratuito, educación a todos los niveles”, afirmó Martin.

Sidney Orlington, integrante de la bancada sandinista en el Parlacen, indicó que Nicaragua juega un papel importante en todo el proceso de integración. Además, recordó que nuestro país ha asumido la presidencia y vicepresidencia del foro en varias ocasiones.

Asimismo, precisó que el sistema de integración cuenta con varios órganos, aunque el Parlacen resulta el brazo político, ya que a través de sus diferentes comisiones analiza aspectos como la migración, la integración aduanera, entre otros.

ale/jos

también te puede interesar