Nicaragua

Rosario: Vamos adelante cambiando la vida para bien

Destacó que el país más seguro de la región está en plena restauración de la paz

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que Nicaragua, el país más seguro de la región, está en plena restauración de la paz.

Todos empeñamos nuestras oraciones en el trabajo que representa victorias, en la devoción en nuestros cultos que representa victorias, destacó.

A través de los medios del poder ciudadano, consideró que tenemos el privilegio de decir que estamos construyendo todos los días -hasta los fines de semana con todas las actividades- el porvenir que va a ser mejor, “no lo dudemos, desde la fe lo podemos afirmar”.

Podemos afirmar que vamos adelante cambiando la vida para bien y para mejor, esos caminos que están abiertos para la prosperidad se van a recorrer, insistió.

Informó que las Alcaldías inaugurarán esta semana varios proyectos relacionados con puestos de salud, caminos rurales, obras de mitigación en puntos críticos, entrega de viviendas y mejoramiento de parques, entre otros.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía precisó que esta semana continúa la entrega de viviendas solidarias a familias afectadas por las lluvias, con el acompañamiento del embajador de China-Taiwán, Jaime Wu.

Resaltó que esta también será una semana llena de tradición y cultura, pero sobre todo de cariño y amor a Nicaragua.

En ese sentido, se refirió a la repartición de «atol de ánima» en Diriá, Granada, «una tradición que nos identifica, porque es una expresión de amor”.

Añadió que San Carlos y Los Chiles en Río San Juan se preparan para sus fiestas patronales.

Rosario recordó que el fin de semana se realizaron numerosas actividades en Managua como fiestas populares, rally ciclístico, presentaciones culturales como parte de la exposición de los Santos Patronos, competencia de motocross en el Paseo Xolotlán, y reinauguración de parques.

Gracias a Dios que todo esto se puede hacer con su bendición y en rutas de victorias, insistió.

Consideró que fue “un fin de semana de celebración de la paz, de la vida». Un buen fin de semana para los emprendedores que promueven la confección de las artesanías, buen fin de semana en León, Chinandega, San Juan del sur, lugares donde llegaron turistas que trajeron cruceros, acotó.

Afirmó que todos los días con fe y esperanza son días de victorias y de bendición.

Días para trabajar y prosperar desde la fe y esperanza que tenemos, desde la certeza que vamos adelante, que somos un pueblo digno que no se amedrenta, que no se deja intimidar, donde todo el tiempo reverdece la esperanza.

El pueblo ondea su bandera orgulloso de todas las etapas de lucha y victorias que hemos venido conociendo, un pueblo que con Dios todo lo puede, estamos llenos de fe, esperanza y totalmente entregados a Dios, nuestro Señor, insistió.

Enfatizó que con Dios vamos adelante en esta Nicaragua de bendición, “la paz, principal bendición”.

Nicaragua quiere paz, va adelante porque no nos vencen las amenazas, somos un pueblo libre, soberano, cuánto orgullo sentimos de nuestras fortalezas, fuerza espiritual y de todo lo que nos lleva adelante, manifestó.

abc/ele

también te puede interesar