Nicaragua

Ministerio de la Familia promueve valores

Los consejeros voluntarios contribuyen a fortalecer el vínculo familiar

Ministerio de la Familia promueve valores
Ministerio de la Familia promueve valores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia realizó el Congreso Nacional de Consejeros Voluntarios de Escuela de Valores, con el objetivo de promover la unidad familiar.

La ministra de Familia, Johana Flores, aseguró que el trabajo de la red de apoyo de consejero voluntario ha sido invaluable en el fortalecimiento de los valores y la armonía familiar en las comunidades.

Es fundamental porque esto lo que está haciendo es afirmar los valores del ser humano, la armonía en la familia, creando esa vinculación para que exista ese entendimiento de la familia, para que exista esa cultura de paz que nos haga prosperar y salir adelante, destacó.

Añadió que se busca que cada hogar se convierta en un espacio seguro para cada uno de los integrantes del núcleo familiar.

Como parte del evento se definieron los temas que serán analizados en la tercera edición del libro Escuela de Valores como la pornografía infantil, la trata de personas, el proyecto de vida de los adolescentes, el consumo de drogas, entre otros.

El congreso permite que vayamos difundiendo lo que son las consejerías familiares y las escuelas de valores que se desarrollan dentro de la comunidad, para masificar los valores, precisó Fernando Gómez, consejero de Managua.

El Ministerio de la Familia tiene a nivel nacional una red de mil 112 consejeros.
mem/ele

también te puede interesar