Nicaragua

Acoyapa cuenta con nuevo complejo judicial municipal

El centro contribuye al cumplimiento del objetivo estratégico de facilitar el acceso a la justicia

Acoyapa cuenta con nuevo complejo judicial municipal
Acoyapa cuenta con nuevo complejo judicial municipal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), inauguró el nuevo complejo judicial municipal de Acoyapa, en Chontales.

La construcción de este edificio significa un paso adelante en la planificación de la modernización de nuestra infraestructura, ahora dotamos de complejos judiciales no solo a las cabeceras departamentales, sino también a los municipios que son sedes de distritos judiciales, destacó.

Recordó que “a lo largo de estos siete años se ha emprendido esta campaña de mejoría en la calidad del servicio que prestamos, insistiendo en brindar un buen servicio, exhortando a jueces y magistrados a humanizar la justicia”.

La titulas de la CSJ reconoció la gran importancia que tiene para el poder judicial haber inaugurado siete complejos judiciales en este año, por el difícil contexto en que se tuvieron que completar estas obras, cuando Nicaragua estaba siendo víctima de una ola de violencia extrema.

Hoy Nicaragua es el único país en Centroamérica que cuenta con un sistema de tramitación oral y público en todas las materias del derecho; pasamos de un modelo de tramitación de los juicios arcaico y por escrito, donde los juicios duraban años, a uno moderno, oral y acusatorio, garante de los derechos humanos de los procesados y de las víctimas, añadió.

El nuevo complejo judicial municipal de Acoyapa contribuye al cumplimiento del objetivo estratégico de facilitar el acceso a la justicia, mejorando y fortaleciendo las condiciones de atención al usuario que acude a las diferentes dependencias del poder judicial, gracias a la aplicación del nuevo modelo de gestión de despacho judicial, que separa las funciones jurisdiccionales de las administrativas.
mem/ele

también te puede interesar