Nicaragua

Nicaragua recupera su estabilidad y normalidad, afirma Reverendo Miguel Ángel Casco

Resaltó la importancia de mantener esta seguridad ciudadana y la labor que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Nicaragua-recupera-su-estabilidad-y-normalidad-afirma-Reverendo-Miguel-Angel-Casco
Reverendo Miguel Ángel Casco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El reverendo Miguel Ángel Casco, presidente de la Coordinadora Evangélica, destacó este lunes que Nicaragua recupera progresivamente la estabilidad y la normalidad después de las acciones golpistas de la derecha.

Casco afirmó que esto sucede a través de un proceso progresivo, donde la normalidad está siendo el común denominador. “Hemos recuperado aquel ambiente, podemos salir a la calle de noche, podemos ir con nuestros hijos al parque, podemos ir a la iglesia y a las vigilias”.

Resaltó la importancia de mantener la seguridad ciudadana. “Eso es parte de la normalidad: el trabajo, el estudio y todo lo que se está haciendo. Nicaragua es un país que está entrando a la normalidad, con firmeza y principios, a diferencia de aquellos que levantan voces diciendo que todo está anormal”.

“Serán anormales ellos (los golpistas), pero el país está actuando en normalidad, en un proceso donde tiene que profundizarse un Estado de paz, libertad y también de dignidad humana”, añadió el reverendo.

El líder religioso llamó a los hombres y las mujeres del país a ser consecuentes con sus creencias. “Nosotros somos un país cristiano, el 99 por ciento de la población es cristiana, católicos y evangélicos”.

“Si somos cristianos hablemos la verdad, si somos cristianos no digamos mentiras, si somos cristianos levantemos el amor como principal bandera y no el odio; si somos cristianos reconciliémonos con el vecino, con el hermano, con el trabajador, pero si no lo somos, entonces vamos a estar al margen de la ley”, sentenció.

Asimismo, ensalzó la labor que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. “Está demostrando que quiere un país con paz, y la paz es transversal y no solamente vertical”, insistió.

Al ser consultado sobre una actividad que se produjo el fin de semana en la Catedral Metropolitana donde los golpistas prácticamente hicieron un mitin político, el reverendo Casco expuso: “Creo que eso es un reflejo de lo que está pasando en la jerarquía católica, ese es el reflejo de la descomposición que hay en la iglesia católica”.

Además, refirió que si los obispos que cometieron actos ilícitos e incitaron al odio lo hubieran hecho en Estados Unidos, “estuvieran presos” y no por ser obispos, sino por haber cometido esos lamentables hechos.

ale/jos

también te puede interesar